Irun - El lateral Donát Bartók, en su presentación como jugador del Bidasoa-Irun, se mostró ayer "feliz y encantado de la bienvenida" y espera estar "en unas semanas" al nivel táctico de sus compañeros.

El lateral derecho húngaro, procedente del TBV Lemgo Lippe de la Bundesliga, rescindió el contrato con el conjunto alemán para recalar en Irun. El presidente del club, Gurutz Aginagalde, confirmó que la temporada pasada ya andaban detrás de Donát Bartók: "Nos alegra que ahora sí que se haya podido dar el momento".

Aginagalde definió al nuevo fichaje como "un jugador de muchísima proyección" y que en los próximos partidos "puede dar ya un rendimiento alto". Y añadió que "tiene un muy buen presente, un enorme futuro y un potencial muy importante; este Donát Bartók no tiene nada que ver con el de dentro de dos años".

El jugador valoró que Irun es "uno de los mejores sitios para aprender y adquirir experiencia". Bartók conocía la historia del CD Bidasoa y "su tradición por el balonmano. Es un equipo con un proyecto ambicioso y eso me gusta mucho", precisó.

Donát Bartók ha firmado por esta media temporada y dos más, hasta 2022, y la idea de Jacobo Cuétara es que esta segunda vuelta sea de adaptación "y su rendimiento el año que viene sea mejor", según explicó Gurutz Aginagalde. - Efe/N.G.