Bilbao - Mikel Urrutikoetxea regresa hoy a los frontones después de dos meses y medio de ausencia por lesión. El delantero de Zaratamo se viste de blanco en el frontón Auzoeta de Ataun y formará dueto con Ibai Zabala frente a Axier Arteaga y Jon Ander Albisu, a partir de las 19.30 horas. El puntillero vizcaino afronta el partido con “ilusión”, pero con cautela, dado que, desde que tuvo la rotura de fibras en el pectoral izquierdo el 21 de agosto, no ha podido sacar todo el jugo a los entrenamientos. “Estoy con las dudas habituales, porque llevo mucho tiempo parado. Ahora mismo la lesión parece que está cerrada y es el momento de empezar en el frontón para coger el ritmo que me hace falta. Soy consciente de que no va a ser mi mejor partido, pero el objetivo es coger juego”, desgrana el de Zaratamo, quien tuvo que decir adiós al Cuatro y Medio al no recuperarse a tiempo. “Fue un palo y me llevé un disgusto, pero el deporte es así. Se vive con cierta envidia desde casa. Ahora pienso en los próximos objetivos”.
“Una vez que me lesioné, lo que quería era llegar al Cuatro y Medio, pero no pudo ser. Lo más importante era curar bien la zona y volver sin ninguna molestia. Parece ser que ya está curado del todo”, determina Urrutikoetxea, que agrega que “únicamente me queda ver cómo me encuentro vestido de blanco”. Respecto a los días previos, el de Zaratamo contempla que lleva “mucho tiempo” sin ejercitarse en plenitud. “En los entrenamientos no me he sentido muy a gusto, pero es un trago que hay que pasar. Espero que poco a poco vayan desapareciendo las molestias”, confiesa.
Con todo, Urrutikoetxea es consciente de que debe someterse a un proceso de rodaje. “Necesito partidos vestido de blanco, disfrutar de los entrenamientos e ir con ganas a jugar. Los días de blanco me irán aportando todo eso que he perdido durante este tiempo”. Más aún estando el Campeonato de Parejas en el horizonte, cuyo inicio está previsto para el 22 de noviembre. Sin embargo, esa fecha no es una meta para Urrutikoetxea. “Solamente pienso en estos dos compromisos que tengo programados -hoy en Ataun y el próximo sábado en Lanciego- y en los entrenamientos que hay entre semana. Después, la empresa tiene que decidir qué delanteros alinear y hay un nivel grandísimo en mi puesto. Ojalá Baiko confíe en mí para estar entre los cuatro elegidos”, sostiene Urrutikoetxea, que remacha que “tengo que empezar a sumar y a jugar partidos”. “Disfruto jugando a pelota y lo que quiero es estar en la cancha. Tras una lesión se valora mucho más eso. Tengo ilusión, pero soy realista y sé que va a ser un partido complicado. Quiero salir cuanto antes a la cancha”.
La duda de jaka Por otro lado, la final de consolación del Cuatro y Medio corre peligro. Erik Jaka tiene la mano izquierda tocada y es duda su presencia en la cita del domingo en Tolosa. El de Lizartza realizará hoy mismo una prueba para valorar su estado físico y tomará la decisión de si jugar o no ante Unai Laso. El de Aspe eligió ayer material solo con la derecha.