Síguenos en redes sociales:

Partido vital en el Labrit

Erik Jaka y Joseba Ezkurdia se enfrentan hoy por un puesto en la final

Partido vital en el LabritPATXI CASCANTE

donostia - Hoy en el Labrit, en un festival que comenzará a las 17.45 horas, Erik Jaka y Joseba Ezkurdia buscarán el primer billete para la final del Cuatro y Medio. El guipuzcoano, que ha alcanzado las semifinales del torneo por primera vez en su carrera, se enfrentará al vigente campeón de la distancia. Por su parte, mañana mismo en el Bizkaia, Jokin Altuna y Unai Laso pelearán por el otro puesto en la final, que se disputará el día 17 de este mes en el Navarra Arena.

Ezkurdia llega invicto a la primera eliminatoria que disputa en el torneo. En la liguilla de cuartos, el arbizuarra se impuso a Bengoetxea, Laso y Artola para acceder, con la mejor de las sensaciones a las semifinales del torneo. Como ya explicó él mismo el pasado miércoles, el navarro llega al encuentro en un estado optimo. “Me encuentro bien tanto de manos, como de cabeza y físico”.

Por su parte, Erik Jaka luchará por acceder a su primera final en la máxima categoría. Su camino para llegar a la semifinal ha sido diferente al de su rival. El guipuzcoano ganó en octavos a Joanes Bakaikoa para acceder a la liguilla de Cuartos. En ella, el de Lizartza ganó a Peio Etxeberria y Víctor, y cayó ante Altuna III.

En 2016, Jaka se impuso a Darío en la final del Cuatro y Medio de promoción. En aquella ocasión, el guipuzcoano se alzó con la txapela tras caer derrotado, el año anterior, ante Gorka.

Tras la elección de material realizado el pasado miércoles en el Labrit, los dos pelotaris que afrontan hoy la final mostraron distintas percepciones. El actual campeón declaró no sentirse del todo cómodo con las pelotas. Para el de Arbizu, el material estaba “falto de chispa”, lo que puede condicionar la velocidad del juego. Jaka, por su parte, salió contento con la elección de material. El pelotari de Aspe reconoció que las pelotas “no son tan fuertes como otras que hemos utilizado para este torneo, pero es un material que no tiene ningún defecto para que cada pelotari haga su juego”, declaró el guipuzcoano. “Es normal que a Joseba no le convenzan las pelotas. Su juego se basa en la velocidad”, relató Jaka. - Efe/N.G.