donostia - No coge ritmo el IDK Gipuzkoa, que perdió en su visita al Clarinos por la mínima (67-66) y se queda con una sola victoria en su casillero una vez transcurridas seis jornadas ligueras. Fue, además, una derrota difícil de digerir, ya que el equipo de Azu Muguruza, después de sobreponerse a un mal inicio, dominó la segunda parte y tenía una renta de siete puntos a dos minutos y medio del final, pero inexplicablemente la dejó escapar y acabó cayendo.
Once puntos casi seguidos de Vivi, ex del IDK, obligaron al conjunto guipuzcoano a ir a remolque desde el principio. Pero poco a poco fue recomponiéndose y al descanso ya estaba totalmente metido en el partido (42-40). Fue en la reanudación cuando el IDK logró detener el caudal anotador del equipo canario y cogió sus primeras rentas gracias a los aciertos de Laura García y Toch Sarr.
Las de Azu Muguruza consiguieron trabar el partido y ahí se sintieron más cómodas, lo que les permitió tener los citados siete puntos de ventaja gracias a un triple de Aleksic: 59-66. Quedaban dos minutos y medio y el triunfo parecía en el bolsillo, pero el IDK no supo amarrarlo. Con 67-66 en contra tuvo varias opciones claras, pero no acertaron ni Sarr, ni Laura García, ni Kraker, y el IDK se llevó un duro golpe. - N. Rodríguez
CLARINOS TENERIFE Pedrals (0), Moss (13), Atkinson (16), Weaver (10), Vivi (17) -cinco inicial- Charles (0), Bettencourt (0), Brkic (2) y Montenegro (3).
IDK GIPUZKOA Lara González (7), Laura García (15), Nystrom (0), Edwards (7), De Souza (8) -cinco inicial- Aleksic (11), Kraker (3), Erauncetamurguil (4) y Toch Sarr (11).
Parciales 28-20, 14-20, 9-17, 16-9.
Árbitros Albacete Chamón, Gómez Luque y Esteve Malmierca.
Incidencias Partido jugado en Tenerife.