donostia - El Delteco GBC tiene una nueva pieza en su plantilla de cara a la próxima temporada. Se trata de Lazar Mutic, jugador bosnio de 20 años (nació el 6 de enero de 1999 en Bona Luka) y dos metros de altura que la pasada temporada militó en el equipo de Liga EBA -categoría inferior a LEB Plata- del UCAM Murcia.

Mutic se formó en el KK Basket de su país antes de fichar con catorce años por el Real Madrid, donde militó tres temporadas. El curso 2016-17 jugó en el Torrelodones de Liga EBA y en 2017 fichó por el UCAM Murcia. Esta pasada campaña compitió en Liga EBA y solía entrenar con el equipo de ACB. Llegó a jugar cuatro partidos de la Champions, pero no participó en ningún encuentro en la máxima categoría del basket estatal. Sus medias en EBA fueron de 8,5 puntos y 6,8 rebotes en 20 minutos por encuentro. Con la selección de su país se proclamó campeón de Europa en categoría sub-16.

El bosnio es un jugador con talento y buen físico que no ha acabado de explotar en el UCAM Murcia. En el GBC tendrá la oportunidad de empezar a mostrar su calidad en una categoría exigente como es la LEB Oro, aunque habrá que ver cómo asimila el cambio desde EBA.

Lazar Mutic es el tercer jugador en la rotación interior del GBC, que cuenta por ahora con otros dos pívots: Davis Rozitis y Julen Olaizola. Los puestos exteriores están prácticamente cubiertos con Mikel Uriz, Reed Timmer, Xabi Oroz, Johnny Dee, Mikel Motos y Adam Sollazzo. En total, nueve jugadores, con lo que la columna vertebral del equipo ya está hecha. - N.R.