donostia - La tolosarra Lara Arruabarrena quedó eliminada a las primeras de cambio en el torneo de Palermo después de caer ante la eslovena Tamara Zidansek en dos sets (6-2 y 6-3) en un partido muy rápido en el que la guipuzcoana no pudo en ningún momento imponer su juego.

Lara Arruabarrena perdió sin apenas oposición el primer set por 6-2 y en el segundo empezó perdiendo 3-0, momento en el que ganó su saque e hizo después un break a su rival, situando el 3-2. Sin embargo, no pudo confirmar esta reacción y acabó cediendo el segundo parcial por 6-3.

La tolosarra tendrá que seguir encontrando su mejor nivel de juego después de perderse dos meses -no jugó ni Roland Garros ni Wimbledon- por unas molestias en la cadera. Regresó a las canchas hace dos semanas en Bastad, cayendo en primera ronda, mientras que la semana pasada pasó la primera ronda para perder en octavos de final, actuación que no ha podido repetir en Palermo. La guipuzcoana está situada en el puesto 152ª de la clasificación mundial y su objetivo es regresar al top 100.

barty sigue primera La australiana Ashleigh Barty se mantiene al frente del ranking de la WTA por delante de la japonesa Naomi Osaka tras una semana sin cambios entre las diez mejores. Barty acumula 6.605 puntos, por los 6.257 de Osaka. Tercera es la checa Karolina Pliskova con 6.055, y también está cerca la rumana Simona Halep, que suma 5.933 después de ganar Wimbledon. La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza, por su parte, es la 27ª de la clasificación con 1.865 puntos. - N.G.