Bilbao - La final aparece en el horizonte en el Parejas. Sus primeros reflejos empiezan a coger forma sólida para los ganadores del primer partido de la liguilla de las semifinales. La victoria de la semana pasada les dio el lujo de poder fallar, pero ninguno de los cuatro pelotaris entiende esa opción. El premio por lograr el triunfo es mayúsculo, ya que puede significar la clasificación matemática para el desenlace del campeonato. Iker Irribarria y José Javier Zabaleta, favoritos cuando se desvelaron los binomios en la presentación del Parejas, sacaron a relucir su mejor juego en la fase decisiva y ahora su potencia mete miedo. Sus contrarios del domingo en Bilbao tampoco se quedan atrás. Danel Elezkano y Beñat Rezusta dominaron los cuartos y en las semifinales tampoco flojearon. Dos parejas de mucho nivel que hacen que muchos vean su choque como una final anticipada.

Los pelotaris protagonistas se reunieron ayer en el Bizkaia para llevar a cabo la elección de material. No hubo ninguna queja sobre las pelotas seleccionadas y comentaron que las seis eran “parecidas”. Sin excusas y sabiendo que la situación es muy positiva. “Estamos donde queremos, pero sabemos también a dónde queremos llegar. Queremos estar en la final. Tenemos margen, pero cuanto antes hagamos las cosas mejor”, declaró Irribarria. La posibilidad de entrar en una final es algo que pesa, un encuentro deseado desde que empezó a vislumbrarse el Parejas. Meses de trabajo para llegar a la cita marcada. “La final está muy cerca y muy lejos a la vez. Nos quedan dos partidos complicados e intentaremos aprovecharlos al máximo. A ver si podemos ganar el domingo y meternos en la final”, añadió Elezkano.

Irribarria y Zabaleta llegan en su mejor momento. Pareja favorita en el inicio, dudas en el ecuador y ahora otra vez más convertidos en candidatos principales. “En un campeonato largo hemos hecho buenos partidos y malos. Venimos en una buena racha y creo que los dos estamos haciendo un buen juego”, afirmó Zabaleta.

En su pico de forma cuando cada victoria vale oro. “Ahora hay que jugar, llega la hora de la verdad. Hemos empezado la liguilla de las semifinales y hemos dado un golpe en la mesa, lo mismo que Danel y Beñat. Ahora se verá cómo estamos las dos parejas y será un partido importante”, apostilló el delantero de Arama.

La confianza de danel Elezkano y Rezusta, por su parte, brillaron en la liguilla de cuartos. Consiguieron la clasificación con mucha antelación, pero en los siguientes partidos no pudieron rendir a su mejor nivel y pequeñas dudas pasaron sobre su cabeza. Fantasmas que acabaron despejados de golpe en el descorche de las semifinales. “Conseguimos la clasificación bastante pronto y en los partidos siguientes no jugamos bien. El encuentro del otro día nos dio confianza. Hicimos un buen partido y a ver si podemos hacerlo de nuevo el domingo”, relató el zaratamoztarra. Recuperados justo en el momento adecuado. Su partido ante Víctor Esteban y Jon Ander Albisu confirmó que los problemas están olvidados y vuelven a ser esa combinación sólida que apenas comete errores.

La pegada de Iker Irribarria y José Javier Zabaleta marcará mucho el signo del partido. Si están acertados será complicado detenerles. “Está claro que me tocará defender, pero tampoco venimos a estar todo el rato pegados en el rebote. Si ocurre eso será imposible ganar y habrá que hacer más cosas”, reconoció Rezusta. Las dos parejas tienen mucho poder y por el dominio del encuentro pasaran muchas de las opciones de poder clasificarse para la final.