donostia - Gales dio un paso de gigante para alzarse con el Seis Naciones tras sumar su tercera victoria en las tres primeras jornadas, al imponerse ayer por 21-13 a Inglaterra en Cardiff con una espectacular remontada en la segunda parte.
El XV del Dragón se fue al descanso perdiendo por 3-10, pero en la segunda mitad desarboló por completo a una Inglaterra incapaz de frenar el empuje local. Hill y Adams anotaron los dos ensayos galeses, Gareth Anscombe anotó tres golpes de castigo y Biggar, una transformación. La marca inglesa fue obra de Curry, y Owen Farrell logró con el pie una transformación y dos golpes.
Este marcador deja a Gales como único equipo invicto de la competición, con una ventaja de dos puntos sobre Inglaterra a falta de dos jornadas, en las que Gales visitará a Escocia y recibirá a Irlanda, mientras que Inglaterra se medirá en Twickenham con Italia y Escocia
En el otro partido de la jornada, Francia logró su primera victoria en este torneo ante una Escocia que acusó sus bajas (27-10). El XV del Gallo se sacó la espina de su mala actuación en Twickenham endosando cuatro ensayos a los escoceses por medio de Ntamack, Huget y Alldritt (2). Ramos anotó cinco puntos con el pie y Serin sumó la otra transformación.
Hoy, Irlanda no debería tener problemas para ganar en Roma (16.00).
En la División de Honor B, ayer el Babyauto Zarautz ganó al VRAC B (24-30) y el AVK Bera Bera cayó ante el Bathco (15-38). - Efe/N.G.