El Super Amara ficha a Sara Gil de la Vega
liga iberdrola la extremo ha firmado para esta temporada y la siguiente
donostia - El Super Amara Bera Bera anunció ayer el fichaje de Sara Gil de la Vega, extremo internacional nacida hace 24 años en Barcelona y que proviene del Porriño. La catalana debutó en la Liga Iberdrola en la temporada 2012-13, en las filas del Castelldefels, y en la 2015-16 fichó por el Porriño. Ha sido en el conjunto gallego donde la extremo ha dado un paso adelante en su rendimiento, hasta el punto de ser la segunda máxima goleadora del actual campeonato con casi siete goles por partido.
Este alto nivel exhibido le valió para tomar parte en el Europeo de Francia. La extremo no entró en la lista inicial de convocadas, pero Carlos Viver la llamó tras la lesión de Jennifer Gutiérrez y Sara Gil ha disputado la segunda fase, saldada con tres derrotas para España.
La extremo, que ha firmado para lo que queda de temporada y la siguiente después del acuerdo alcanzado entre el Porriño y el Super Amara Bera Bera, jugará su último partido con el cuadro gallego el día 22 (contra el Sagunto) para después venir a Donostia. Su debut podría producirse el día 30 en la visita al Zuazo.
Después de la renuncia de Fernanda da Silva, el Super Amara Bera Bera tenía claro que debía reforzar el extremo, ya que, teniendo en cuenta que Leire Aramendia no regresará a las canchas hasta febrero y lleva ya muchos meses parada, Uxue Ezkurdia se quedaba sola en esa posición con un terrible calendario por delante. Y es que el conjunto entrenado por Imanol Álvarez debe jugar trece partidos entre el 22 de diciembre y el 10 de febrero: cinco de Liga Iberdrola, dos de la eliminatoria previa de la Copa y seis de la fase de grupos de la EHF. Para afrontarlo, el Super Amara se hace con los servicios de una jugadora, a priori, de rendimiento inmediato. - N.R.