Bilbao - Mikel Urrutikoetxea y Andoni Aretxabaleta arrancaron su andadura en el presente Parejas con una dolorosa derrota. Se les escapó el punto de las manos en un esprint final en el que se quedaron sin fuerzas. Faltó el remate y ante dos pelotaris como Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu lo pagaron muy caro. Esta semana toca resetear todo para los vizcaínos. Olvidar rápido lo sucedido y centrarse en un campeonato que no ha hecho más que vivir sus primer coletazo. Con la lección aprendida y los errores asumidos, Urrutikoetxea y Aretxabaleta tienen este domingo en el Bizkaia un choque ante una pareja que llega con la moral por las nubes. Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena superaron con creces el siempre complicado debut y se mostraron como unos adversarios muy complicados, capaces de dar mucha velocidad al juego. Los cuatro manistas se reunieron ayer en el frontón vizcaino para la elección de material, en la que no hubo ninguna queja.
“Era un punto importante para nosotros. Queríamos empezar venciendo ante una pareja fuerte. Viendo cómo íbamos ganando. 17-5 y 20-12, sí que da un poco de pena y le dimos muchas vueltas”, declaró Urrutikoetxea. Aunque, tanto el zaratamoztarra como Aretxabaleta, que reconoció que “aunque no hay que quitar ningún mérito a los rivales, nos quedó la sensación de haber regalado el partido”, afirmaron que el disgusto está olvidado y quisieron sacar una lectura positiva del encuentro. “El nivel que dimos, hasta llegar al momento final, fue bastante bueno. Si lo volvemos a dar tendremos opciones y pelearemos cada partido”, añadió Urrutikoetxea.
El rendimiento deberá ser alto este domingo si quieren vencer a Artola y Mariezkurrena. “Creo que la gente no les tiene tan en cuenta y al final Jon da una garantía del cien por cien. Además, Iñaki está muy fuerte en este momento, le da mucha velocidad y además termina. De verdad no será un partido fácil”, declaró el markinarra. A los dos vizcainos les tocará jugar a la defensiva y aguantar los pelotazos de sus rivales. En ese escenario el trabajo de Urrutikoetxea será fundamental para que Aretxabaleta no se vea sobrecargado. “Ya veremos cómo va el partido, pero si me tengo que retrasar no tengo ningún problema. De manos estoy bien, con mucha ilusión, ganas de trabajar y a ver si como pareja nos entendemos tan bien como hasta ahora”, apostilló Urrutikoetxea, que espera que el cartón 22 no vuelva a volar de sus manos.
Partido en Eibar Esta segunda jornada del Parejas de Primera comenzará hoy en Eibar a partir de las 18.00 horas. Dos de las parejas que mejor imagen dieron en el estreno se enfrentan en el festival del Astelena. Iker Irribarria y José Javier Zabaleta son los principales favoritos y tratarán de imponer su pegada ante Jokin Altuna y Julen Martija, dos pelotaris muy complicados de superar y con sus capacidades defensivas como arma principal.