Combinación de poder
Un Letal Iker irribarria aprovecha el dominio impuesto por zabaleta y se erige como protagonista en la victoria frente a Elezkano II y beñat Rezusta en Bergara
donostia - Al ver las combinaciones escogidas por la empresa, Iker Irribarria tuvo que sonreír. No es para menos. El delantero de Arama quedó unido a José Javier Zabaleta. A un pegador letal y sinónimo de dominio constante. El compañero perfecto para crear situaciones de auténtico lujo para un pelotari como Irribarria, muy difícil de controlar cuando juega cerca del frontis. La pareja entró en todas las quinielas y ayer en Bergara dejaron claro que esos pronósticos son acertados. Danel Elezkano y Beñat Rezusta, finalistas de la última edición y otro de los binomios llamados a estar en los partidos finales, acabaron avasallados ante el poder que son capaces de desplegar Irribarria y Zabaleta. Los pelotazos de los azules siempre tuvieron un cuadro más. El vizcaino apenas pudo entrar en juego y el guardaespaldas local no pudo ser profeta en su tierra, todo lo contrario, sufrió con los violentos golpes de su oponente en los cuadros largos. El partido se mantuvo igualado hasta el primer descanso, pero cuando la defensa colorada no aguantó más, Irribarria y Zabaleta olieron la sangre y se lanzaron a la yugular para ganar por 15-22.
Irribarria fue el desencadenante de la huida azul. Cumplió en todos los aspectos del juego y apenas cometió errores de bulto. El aramarra se encontró espoleado por el viento a favor creado por el dominio de Zabaleta y cerca del frontis no perdonó. Encontró los ángulos a la perfección e hizo mucho daño con la volea, dejando sin respuesta a un poco participativo Elezkano. Pero también estuvo acertado en los malos momentos. Zabaleta realizó un choque irregular, con fases de juego en las que erró más de lo habitual. Entonces, el delantero guipuzcoano fue el salvavidas e impidió que los colorados pudieran realizar tacadas importantes y eso terminó por penalizar a Elezkano y Rezusta, que con el resurgir de Zabaleta ya no pudieron reaccionar.