donostia - El donostiarra Adrián Otaegui quedó cuarto, a cuatro golpes del inglés Danny Willet, en el DP World Tour Championship, en una jornada en la que el italiano Francesco Molinari se coronó como número uno del Circuito Europeo de golf. En el cierre de la competición en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, dos jugadores compartieron los honores. Danny Willett, como ganador de la última prueba de las Rolex Series; y Francesco Molinari, como vencedor de la Carrera a Dubai en 2018. Cerca estuvieron Adrián Otaegui y Jon Rahm, también a cuatro golpes del vencedor.
Con una tarjeta final de 68 golpes, para un total de 270, Danny Willett sucedió al vizcaino en el palmarés del torneo. El inglés le sacó dos golpes a su compatriota Matt Wallace y al estadounidense Patrick Reed, empatados en la segunda posición, y cuatro golpes a Otaegui, Rahm y al sudafricano Dean Burnester.
“Ha sido un día muy positivo, que ha acabado de una manera perfecta, con un birdie en el último hoy. Me he encontrado muy bien y cómodo durante toda la semana”, comentaba el guipuzcoano en la página web ten-golf.com. Otaegui tuvo incluso opciones de triunfo, aunque un par de bogeys en la segunda parte del recorrido le impidieron estar más cerca de Willett. “No era fácil luchar por la victoria con tantos jugadores en tan pocos golpes. He hecho dos bogeys, pero en general le he pegado bien a la bola”.
El donostiarra cierra un año “positivo”: “He conseguido otro top ten y sigo creciendo en la clasificación mundial, a ver si la próxima temporada mantengo esta evolución”.
Además, Francisco Molinari, cuyo caddie es el donostiarra Pello Iguarán, se convirtió en el ganador de la Carrera de Dubai. El italiano cierra un gran curso, en le que ha ganado también el Abierto Británico. - Efe/N.G.