pamplona - Julen Retegi y Mikel Urrutikoetxea miran hacia semifinales. Sin embargo, esta tarde en el Labrit (18.00 horas, ETB1) solo uno podrá llegar al cartón 22 que otorga el billete para acceder a la siguiente ronda.

Ambos manistas, encuadrados en el grupo B, llegan con una victoria en su haber, pero con sensaciones enfrentadas tras la disputa de las dos primeras jornadas de esta liguilla de cuartos de final.

En el partido del pasado fin de semana, Mikel Urrutikoetxea venció con autoridad -22-5- a Danel Elezkano, confirmando su mejoría tras un verano apartado de los frontones por una mononucleosis. El vizcaino jugó su mejor encuentro tras su vuelta, demostrando que cada vez se encuentra más cómodo en la cancha, recuperando las sensaciones que ya dejó en las semifinales del Masters Codere en el Labrit pero que se disiparon en el partido de la primera jornada de la jaula ante un Bengoetxea que jugó como un ciclón.

Por el contrario, Retegi llega tras una dolorosa derrota ante Bengoetxea, líder del grupo -22-2- en un partido que el de Erasun calificó de “ridículo”. No obstante, ha tenido cinco días para pasar página y poder mejorar aspectos que le están penalizando en este campeonato, como el saque, ya que le está costando hacer daño con el disparo inicial y encaja demasiados tantos cuando le toca restar. Aun así, el navarro es un pelotari rocoso que puede dar guerra en un partido largo, como ya hizo ante Elezkano en la primera jornada, y que tiene ganas de entrar de nuevo en la disputa de un campeonato importante.

Por tanto, será un partido con estilos similares, aunque Urrutikoetxea deberá romper el juego a bote de Retegi usando su gran juego de remate.

oier etxebarria firma por aspe El zaguero vizcaino Oier Etxebarria, nacido en 1997, firmó ayer con la promotora eibarresa Aspe por dos temporadas. El de Igorre tendrá la oportunidad de debutar en tres meses.

unai iglesias, gerente de asegarce Asegarce anunció ayer en un escueto comunicado que Unai Iglesias asumirá las funciones de gerente comercial y de operaciones del área de pelota profesional tras el despido de Rafa Etxeberria hace unos días.