El Super Amara Bera Bera Bera no tuvo piedad de Montse Puche en su regreso a Bidebieta y endosó una goleada de escándalo al Castellón, al que derrotó por 46-18 en un partido decantado desde las primeras jugadas, ya que, con una gran agresividad defensiva, el conjunto entrenado por Imanol Álvarez maniató a su rival y para el minuto ocho su renta era de siete tantos (8-1) gracias a las contras bien ejecutadas por Ezkurdia y Cardoso, y los lanzamientos de Karsten.

El inicio fue fulminante. Más de dos semanas después de la derrota en A Guarda, el Super Amara Bera Bera tenía ganas de reencontrarse, de sentirse cómodo en la pista. Se basó en una defensa que ni siquiera dejó lanzar a las jugadoras del Castellón durante seis minutos. El citado 8-1 marcó inevitablemente el encuentro, más que plácido para las locales a partir de entonces.

Además de las consabidas lesiones, Imanol Álvarez tenía la baja de última hora de la portera Arruda, aunque ese no era el problema. Solo había tres recambios de jugadoras de campo, porque la presencia de Arderius en el banquillo era testimonial. Así que el Super Amara quiso romper cuanto antes el partido y lo consiguió merced a esa buena defensa con Berasategi y Terés en el centro, Menéndez y Arrojeria a su lado, Ezkurdia y Cardoso en los exteriores y Castellanos bajo palos. Karsten ocupaba la posición de Berastegi en ataque.

El Castellón apretó el marcador con un parcial de 0-3 (8-4 en el minuto once) pero a continuación llegó la irrupción de Menéndez, que marcó cinco goles en la primera mitad, liderando a su equipo hacia el 22-12 que señalaba el marcador al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera pero el parcial resultó incluso superior, con un 10-1 en once minutos que obligó a Puche a parar el partido. Imanol Álvarez reservó a Karsten, que para entonces llevaba once goles, pero el partido seguía su cauce y las donostiarras acabaron ganando por 28 tantos de diferencia (46-18) antes de visitar este próximo viernes al Rocasa.

división de plata En la segunda división femenina, el Aiala Zarautz sufrió una derrota por la mínima en la pista del Beti Onak (18-17) y cae hasta la quinta posición de la tabla.

En la segunda división masculina, el Amenabar Zarautz venció al San Martí por 28-24 en el Aritzbatalde. Mikel Amilibia, con nueve goles, y Eneko Goenaga, con ocho, fueron los jugadores más destacados en las filas del conjunto zarauztarra, que es provisionalmente octavo. - N.G.