Síguenos en redes sociales:

“La temporada ha sido histórica”

Eibar La presidenta, Amaia Gorostiza, realiza un balance muy positivo del recién finalizado curso

“La temporada ha sido histórica”

Eibar - En el Eibar no dudan en calificar la temporada que acaba de finalizar de histórica. El noveno puesto obtenido, con 51 puntos, y ser el primer equipo vasco en la clasificación, cuando el objetivo prioritario era la permanencia en Primera División, son logros que en el club armero valoran como exitosos. “La temporada ha sido histórica, extraordinaria, quedando en la novena posición tras un comienzo dubitativo afrontado por todos con calma y serenidad”, destacó la presidenta, Amaia Gorostiza, en un desayuno de trabajo mantenido en Ipurua al que también asistieron el vicepresidente de la Fundación del Eibar, Mikel Larrañaga, y la directora gerente, Patricia Rodríguez.

“El comienzo fue duro. No nos pusimos nerviosos, pero sí estuvimos preocupados. Gracias a Dios, fuimos capaces de mantener la calma, de apoyarnos los unos en los otros y, entre todos, fuimos capaces de darle la vuelta a la situación. Qué duda cabe que los que más le dieron la vuelta fueron los que estaban en el terreno de juego. A nivel deportivo ha sido una extraordinaria temporada”, añadió la máxima dirigente de la entidad armera.

A la hora de referirse al futuro, Gorostiza espera que la próxima campaña “sea tan buena como la anterior. Estamos trabajando ya en el bloque de la próxima temporada. Ha habido jugadores que han salido y jugadores que van a tener que llegar. Ahora toca un periodo de trabajo duro para la dirección deportiva. Vamos a ver si lo conseguimos”.

Una cuestión que tiene pendiente a la afición guipuzcoana es la relación que mantiene el Eibar con la Real, después de que no se haya renovado el convenio de colaboración desde hace dos años. Al respecto, la rectora armera no quiso hacer comentarios: “Prefiero ser cautelosa y mantener silencio”, precisó para apuntar más tarde: “No quiero hablar de este tema” cuando se le preguntó si mantenían buenas relaciones.

Valoración del resto de equipos En relación a los diferentes temas deportivos que abordó, no quiso dejar pasar por alto la trayectoria de los demás equipos del club eibartarra. En líneas generales, la presidenta se mostró muy satisfecha por el papel realizado por cada uno de ellos.

Acerca del primer equipo femenino, tercero en su grupo de la Segunda División y que alcanzó las semifinales de la Euskal Kopa, manifestó: “Estamos dando pasos en su desarrollo, tal y como establecimos en su momento en el plan estratégico”.

De la misma manera juzgó de meritoria la permanencia del filial, el Club Deportivo Vitoria, en Segunda División B, que consiguió en la última jornada: “No es fácil para un club como el nuestro tener al primer equipo en Primera División y al filial en Segunda B, cuando hace apenas siete años era el primer equipo el que estaba en Segunda B”, apuntó. Y se deshizo en elogios hacia el Eibar Urko, tras su reciente ascenso a División de Honor Regional: “Esto nos permite soñar con ese escenario que planteamos al principio de la temporada, que era ver a nuestro tercer equipo cerca de la Tercera División”, concluyó. - R.S.