Síguenos en redes sociales:

Maestro aimar

parejas el goizuetarra, junto a un solvente imaz, anula a elezkano ii-rezusta, que cortan su racha, y pone un pie y medio en semifinales

Maestro aimar

Duración 1 hora y 5 minutos de juego.

Saques 1 de Olaizola por 1 de Elezkano.

Pelotazos 503 pelotazos en juego.

Tantos en juego 15 de Olaizola, 1 de Imaz, 14 de Elezkano y ninguno de Rezusta.

Errores 4 de Olaizola, 1 de Imaz, 2 de Elezkano y 4 de Rezusta.

Marcador 0-2, 1-2, 1-4, 4-4, 4-5, 5-5, 5-7, 9-7, 9-8, 10-8, 10-9, 14-9, 14-12, 15-12, 15-15, 18-15, 18-18, 19-18, 19-19, 22-19.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de semifinales del Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.200 espectadores.

PAMPLONA - Ya lo venía avisando Aimar Olaizola: “Estoy en uno de mis mejores Parejas”. Así lo ha venido demostrando durante todo el campeonato, y ayer, en el partido más importante, lo volvió a hacer.

Lo logró cargando en sus manos el peso del encuentro. Dio 156 pelotazos, 60 más que su compañero, Ander Imaz, por los 131 y 120 que conectaron Elezkano II y Rezusta, respectivamente. Unas cifras que reflejan que todo el juego pasó por él.

Desde el primer tanto la táctica de colorados estuvo clara. Inquietar al zaguero más potente del torneo -sacándole al medio, buscando que no estuviese cómodo con su zurda, y evitando que Elezkano pudiese entrar de aire- y terminar en cuanto hubiese oportunidad, buscando anular también el tanto del delantero de Zaratamo.

La primera brecha del partido la abrieron rojos. Aimar encadenó cuatro tantos consecutivos en el txoko -tres paraditas y una cortada- que ponían el 14-9. Pero azules se repusieron, con un Elezkano que, viendo que Rezusta no podía dominar, quiso jugar de tú a tú a Aimar.

Y, aunque consiguió plantarle cara durante gran parte del encuentro, terminó perdiendo ese duelo particular. Porque cuando Aimar está así, incluso defendiendo -como en el 15-12- logra tantos.

A pesar de no estar tan cómodos como en otras ocasiones, azules llegaron a empatar a 15. Pero dos fallos de Rezusta y un malentendido entre él y Elezkano pusieron el 18-15. Aunque gracias al acierto en el remate del delantero de Zaratamo se logró el empate a 18 y a 19, los tantos en el momento clave cayeron de lado rojo, y un nuevo error de Rezusta puso fin a una racha de doce partidos sin perder. En el decimotercero, cuando más lo necesitaban, sucumbieron.

Con esta victoria, la única pareja de Asegarce viva en el torneo pone pie y medio en la final. Casi con toda seguridad -esta tarde se puede certificar- estarán luchando por la txapela. El maestro podrá conseguir cuarta título del Parejas en su más que posible octava final.