Síguenos en redes sociales:

Una MVP a base de rebotes

Liga dia jillian alleyne fue la mejor jugadora de la 19ª jornada gracias a los 20 rechaces que capturó ante el estudiantes, a los que unió 14 puntos

Una MVP a base de rebotes

donostia - La sufrida e importante victoria cosechada por el IDK Gipuzkoa el domingo frente al Estudiantes en el Gasca vino acompañada por el reconocimiento individual para Jillian Alleyne (California, 8 de septiembre de 1994), elegida MVP de la 19ª jornada en la Liga Dia tras alcanzar los 30 puntos de valoración.

La pívot, de 191 centímetros de altura, destacó especialmente en la faceta reboteadora, cogiendo hasta 20 rechaces en los 32 minutos que jugó. Su labor resultó clave y permitió al IDK dominar con holgura esta faceta, con un total de 41 rebotes, frente a los 28 del Estudiantes. Por cierto que los 20 rebotes se quedaron cerca del tope del club en la máxima categoría, que es de 22 capturas en un partido, marca que comparten Cierra Bravard y Gisela Vega.

A los citados 20 rebotes, Alleyne añadió dos asistencias, siete faltas recibidas y catorce puntos, cifra esta última que pudo ser sensiblemente mejor si llega a estar más acertada desde la línea de personal, donde solo metió dos de sus ocho intentos, una cifra inusualmente baja. De hecho, falló los cuatro primeros que intentó en el primer cuarto. En cualquier caso, su labor resultó clave para que el IDK sacara adelante un partido que se complicó más de lo esperado.

Alleyne fichó por el IDK Gipuzkoa a principios de verano, pero unas semanas después el club guipuzcoano descartó su contratación porque había pasado de nuevo por el quirófano para volver a operarse de la rodilla derecha, que se rompió en febrero de 2016, en la recta final de un brillante periplo universitario en los Oregon Ducks. Pero la jugadora que la sustituyó, Vicky McIntyre, no cuajó en el Gasca y el club volvió a fijarse en Alleyne, que ya sin molestias en la rodilla recaló en el IDK.

Una vez incorporada a los entrenamientos, la pívot estadounidense cogió pronto la forma -pese a haber estado 20 meses sin competir- y comenzó a dar muestras de su capacidad para rebotear y su calidad cerca del aro. La movilidad de las otras tres pívots de la plantilla, Lyndra Weaver, Toch Sarr y María Eraunzetamurgil, permiten a Azu Muguruza hacer distintas combinaciones durante los partidos, con Alleyne ganando cada vez más peso.