donostia - Porfi Fisac incidió ayer en la “importancia” que tiene para el Delteco GBC el partido de mañana (18.00 horas) en Illunbe ante el Tecnyconta Zaragoza, equipo que cuenta con dos victorias menos que los guipuzcoanos y que, por tanto, se presenta como un rival directo en la lucha por la continuidad en la Liga ACB.
“Sabemos la importancia que tiene este partido para nosotros. Jugamos en nuestro campo y aquí no podemos rendirnos nunca. Es de esos partidos que parece que te juegas algo más, ganar sería un paso casi decisivo para conseguir la salvación. Parece imprescindible sacar este partido”, indicó Fisac. No en vano, en caso de lograr el triunfo, el GBC sumaría ya nueve victorias y aventajaría en tres al Zaragoza, mientras que su hueco con el descenso sería de cuatro o incluso cinco victorias, dependiendo de lo que hagan el Joventut y el Betis, los dos últimos clasificados. Ganar supondría abrir un hueco grande antes del parón liguero, mientras que una derrota podría apretar las cosas en la parte baja de la clasificación.
El técnico segoviano espera que sus jugadores -todos disponibles una vez recuperado Danny Agbelese- den mañana un paso adelante en su juego: “De actitud, entrega y trabajo no tengo ningún pero que ponerles, pero podemos tener un grado más de lectura y experiencia en el juego, me gustaría que el grupo diera un paso adelante en inteligencia y desarrollo del juego”.
Fisac no se fía del Zaragoza, que llega como 14º clasificado con un balance de 6-13 y dos triunfos de renta sobre los puestos de descenso. “Que la clasificación no nos engañe. Por talento, posiblemente su sitio es otro y su pensamiento no era el de estar en la parte de abajo”, indicó el técnico del GBC, que pasó a analizar a la plantilla rival: “Bo McCalebb, un jugador que ha jugado Euroliga, y Bellas marcan el ritmo del equipo, que tiene muy bien diseñado a qué quiere jugar. En el exterior tienen a Gary Neal, con mucha capacidad para meter, y Blums es más especialista en el tiro, además de tener experiencia en la liga. Dentro son jugadores trabajadores y físicos como De Jong, capaz de abrirse para tirar, Triguero y Varnado”. Un juego interior donde no estará Dragovic, lesionado.
97-73 en la primera vuelta El partido de mañana será también la oportunidad para el Delteco GBC de resarcirse del que quizás ha sido su peor partido de la temporada, el duelo de la séptima jornada celebrado en el Príncipe Felipe de Zaragoza y que acabó con una abultada derrota por 97-73. Aquel día los de Fisac fueron ampliamente superados, sobre todo a partir del descanso, por un equipo maño liderado por Neal, Dragovic y Varnado. - N.R.
Baskonia-UnicajaHoy, 19.00
Obradoiro-U. Murcia19.00
Andorra-Joventut21.00
Burgos-ValenciaMañana, 12.30
Fuenlabrada-G. Canaria12.30
Estudiantes-Betis12.30
Barcelona-B. Basket12.30
Delteco GBC-Zaragoza18.00
Real Madrid-Tenerife18.30
Carles Durán. El Joventut, inmerso en puestos de descenso, ha destituido esta semana a Diego Ocampo y su lugar lo ha ocupado Carles Durán, extécnico del Retabet Bilbao, que debuta hoy en el banquillo verdinegro con una difícil visita al Andorra.
Svetislav Pesic. El otro nombre propio de la semana es el de Svetislav Pesic, designado nuevo técnico del FC Barcelona en lugar del destituido Sito Alonso. El serbio, que ganó la Euroliga con el equipo azulgrana en 2003, vivirá su reestreno en el banquillo mañana en el Palau frente al necesitado Retabet Bilbao.