donostia - La última victoria en la cancha del Betis permitió al Delteco GBC encarrilar la permanencia, ya que ahora aventaja en cuatro victorias a los equipos situados en los puestos de descenso, un margen más que confortable, pero no por ello el equipo de Porfi Fisac quiere relajarse. Más bien al revés, ya que busca alargar su buena racha derrotando hoy al Gran Canaria, que visita Illunbe a partir de las 12.30 horas.

El conjunto guipuzcoano ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos, perdiendo únicamente ante el Barcelona y el Real Madrid, y mostrando además un excelente nivel de juego, sobre todo con un ataque muy productivo que le ha llevado a anotar 99, 89, 72 y 94 puntos en los citados cuatro triunfos. El rendimiento creciente de jugadores como Dani Pérez, Fede Van Lacke o Kenny Chery, MVP de la pasada jornada, ha sido clave en un equipo cuya rotación funciona cada vez mejor.

Por ello, el GBC no descarta dar la sorpresa y ganar al Gran Canaria, lo que le permitiría definitivamente mirar hacia arriba, ya que tiene dos victorias menos que el conjunto isleño. El objetivo sigue siendo la salvación, tal y como repiten el entrenador y los jugadores, pero una nueva victoria hoy podría hacer cambiar el discurso. El principal hándicap al que tiene que hacer frente el equipo de Fisac es la ausencia de Danny Agbelese, cuya presencia en el juego interior es importante por su capacidad física y porque le da minutos de descanso a Norel.

Enfrente estará un Gran Canaria algo irregular, pero que pese a todo está séptimo en la clasificación con un balance de 10-8. Eulis Báez y Paulí son baja, mientras que Oliver es duda, así que sus referentes serán el tirador Eriksson, el base Gal Mekel y el pívot de 2,17 Balvin. - N. Rodríguez