donostia - La elección de material para el partido que enfrentará este sábado en el Labrit a Altuna III-Martija frente a Víctor y Albisu en la quinta jornada del Campeonato de Parejas tuvo lugar ayer en el frontón pamplonés. El dueto formado por Altuna y Martija llega en un momento de forma espectacular. Son líderes del campeonato con tres victorias y llegan después de realizar un espectacular partido en el Labrit en el que derrotaron por 22-15 a Ezkurdia y Zabaleta. Un encuentro que dominaron, a pesar de un mal inicio, y que sin duda encumbró a la pareja más joven de este Campeonato. Ambos demostraron que son una de las parejas más en forma y que son firmes aspirantes al título. Jokin Altuna, actual campeón del Cuatro y Medio, está en un momento de forma espectacular y sin duda ha encontrado en Martija un fiel escudero. Para el joven de Etxeberri es el primer torneo que disputa en la categoría de primera, y sin duda ha sido una de las grandes revelaciones convirtiéndose en uno de los zagueros referencia del Campeonato.

Víctor y Albisu, tras un comienzo espectacular, dos victorias en las dos primeras jornadas, llegan de perder sus dos últimos encuentros de la competición, el último tras un mal encuentro de ambos frente a Olaizola II e Imaz, por lo que querrán sumar su tercera victoria que les dé confianza para afrontar lo que queda de torneo. El riojano llega en estado de gracia después de realizar un gran torneo de la jaula, y Albisu ha confirmado también que es uno de los zagueros más seguros de Asegarce.

Los cuatro pelotaris se mostraron conformes con el material, “son muy buenas pelotas todas y muy vivas”, recalcó Martija. Todos ellos afirmaron que será un encuentro muy duro y que se decidirá en detalles, “será un partido difícil, hay que seguir en la línea del otro día”, afirmó Altuna. Martija aseguró que tendrá que estar muy atento todo el partido, “intentarán buscarme a mí, tendré que estar al 100%, ya que me tocará darle muchos pelotazos.”

Por otro lado, Bengoetxea VI-Larunbe e Irribarria-Merino II se citaron en Arrasate para apartar cueros. Los de Asegarce se decantaron por pelotas de 106,1, 105,8 y 106,3 gramos, mientras que sus adversarios los prefirieron de 106,4, 105,8 y 105,9.