Duración: 54:58 minutos de juego.

Saques: 3 de Bengoetxea VI (tantos 8, 14 y 16) y 2 de Olaizola II (tantos 4 y 10).

Faltas de saque: 1 de Olaizola II.

Pelotazos: 504pelotazos en juego.

Tantos en juego: 4 de Bengoetxea VI, 4 de Larunbe y 5 de Olaizola II.

Errores: 3 de Bengoetxea VI, 1 de Larunbe, 6 de Olaizola II y 4 de Imaz.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-2, 11-3, 12-5, 14-6, 15-6, 18-6, 19-8, 20-10, 21-11 y 22-11.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Remontival de Lizarra. Lleno.

pamplona - La pareja formada por Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe se impuso a Olaizola II e Imaz en la segunda jornada del Campeonato de Parejas disputado ayer en el frontón Remontival de Estella.

El partido comenzó con un claro dominio de Bengoetxea VI y Larunbe, con un parcial de 4-0. Su plan era claro, mandar pelotas a Imaz e intentar que Aimar Olaizola interviniese lo menos posible en el juego. Y el plan salió a la perfección. En los primeros compases del partido se vio a un Imaz algo nervioso, Olaizola tampoco conseguía entrar en el partido y tras varias pugnas entre Bengoetxea y el goizuetarra en la parte de adelante, el de Lei-tza se impuso con su eléctrico gancho y amplió la ventaja en el marcador hasta 11-2. Fue apagándose poco a poco Aimar, al que su compañero tampoco le seguía. Y entonces emergió la figura de un grandioso Larunbe. El zaguero vizcaino comenzó a mandar con una gran derecha y logró borrar del todo al delantero rival. No podía Imaz aguantar las pelotas que le mandaba el vizcaino, y tampoco Aimar lograba sujetar a Bengoetxea, que conseguía someter al de Goizueta en el ancho.

Se llegaba a una fase final del partido en la que el marcador era demasiado abultado como para poder intuir una remontada. Moría el encuentro en la contracancha del Remontival, Olaizola no volvió a entrar en el partido y con 19-8 en el marcador, Oinatz quiso terminar con el sufrimiento de los azules por la vía rápida, algo que le llevó a cometer dos errores clamorosos que hicieron que el marcador llegara a 21-11 antes del saque final.

El partido terminó con un gancho fallido de Olaizola, que pudo ser fiel reflejo del partido entero, un quiero y no puedo por parte del navarro, que no encontró en ningún momento su juego habitual.

Al término del encuentro, Larunbe se mostró feliz por el resultado: “Por fin ves que el trabajo da sus frutos”. Por su parte, Oinatz Bengoetxea aseguró: “Teníamos miedo de perder este partido, era muy importante sumar el primer punto”.