donostia - El Delteco GBC quiere aprovechar el impulso que le otorgó su brillante triunfo del pasado domingo frente al Unicaja para derrotar hoy al Joventut, al que visita a partir de las 12.30 horas en uno de esos partidos que definen el futuro inmediato en la Liga ACB por la importancia del mismo, ya que ambos equipos tienen este curso el mismo objetivo: evitar el descenso.
La diferencia entre ganar o perder es grande y marcará el estado de ánimo con el que el conjunto guipuzcoano llegará al primer parón liguero. Un triunfo hoy en Badalona significaría alcanzar la cuarta victoria en nueve jornadas, una cifra magnífica, y permitiría al GBC sacar dos triunfos al Joventut y dejar el descenso incluso a tres dependiendo de lo que haga el Burgos. Es decir, se asomaría a la zona media de la clasificación. Perder, sin ser un desastre, haría que su rival de hoy le alcanzase en la clasificación y le haría mirar más hacia la zona baja.
El equipo de Porfi Fisac llega bien a la cita, con la confianza a tope, aunque con Clark y Norel tocados, el primero porque tiene el dedo meñique de la mano derecha roto y el segundo porque sigue arrastrando una molesta fascitis plantar. Mantener el nivel defensivo del reciente choque ante el Unicaja y recuperar el acierto anotador de Swing y Chery se antoja clave para seguir ganando.
El Joventut ya no es ese club que aspira a grandes objetivos. De hecho, tiene una plantilla modesta, solo ha ganado dos partidos -ambos en casa, contra Andorra y Betis- y su reto es continuar en la ACB. Sus mejores hombres son el ex del GBC Sergi Vidal y el pívot Jerome Jordan (13,3 puntos y 5,3 rebotes), además del escolta Patrick Richard, que promedia 12,9 puntos por partido.
El Sammic Hostelería, se enfrentará esta tarde en el polideportivo municipal de Azpetia al Tau Castelló (18.00 horas). El conjunto azpeitiarra ocupa la octava posición de la clasificación general de la LEB Oro con un balance de cuatro triunfos y otros tantos partidos perdidos, mientras que su rival ha cosechado hasta ahora tres victorias y cinco derrotas, es decimosexto y tratará de vencer para escaparse de la zona baja de la clasificación. - N.G.