pamplona - Ayer por la mañana se realizó en el frontón Labrit de Pamplona la elección de material para la final del Campeonato del Cuatro y Medio de Promoción que enfrentará este sábado a Peña II y Agirre.

Ambos pelotaris se mostraron muy satisfechos tras la selección de los cueros y aseguraron que en ningún caso el material será excusa. “La elección del material ha sido bastante buena, no hay excusas”, comentó Peña II al respecto. Por su parte, Agirre señaló que las pelotas elegidas le gustaron mucho: “Estoy satisfecho con el material elegido”.

Respecto al partido, los dos manistas comentaron que será una final muy igualada. “Espero una final dura. Él ganó los dos partidos de la liguilla con bastante facilidad. Yo saldré a dar el máximo. Estoy muy ilusionado, me lo tomo como un premio para mí”, afirmó Agirre. Peña también se refirió al tema en los mismos términos: “En principio será dura. Quien logre estar más calmado de los nervios tendrá mucho terreno ganado para hacerse con la txapela”.

Los dos se conocen muy bien. En la liguilla previa a semifinales ya se enfrentaron, con un balance positivo para el navarro, que ganó 22-17 al tolosarra. “A Agirre ya lo conozco, es un rematador nato, acaba fácil el tanto”, confesó Peña II. Su rival demostró que también conoce perfectamente al guipuzcoano: “Es impredecible, nunca sabes por dónde te puede salir”.

Ambos son grandes promesas de la pelota mano. Son subcampeones del Parejas de Segunda: en el caso de Agirre, fue en 2015 cuando jugó la final y la perdió; en el de Peña II, ha sido este mismo año con el mismo resultado.

El premio para el que gane esta final, aparte de la txapela, es un puesto en el Campeonato de Primera del próximo año, un regalo, sin duda, más que llamativo. Agirre se mostró comedido al respecto: “El premio es importante, pero yo me centro en hacer mi partido, no pienso en nada más”. Peña II sí se mostró más ambicioso respecto a la posibilidad de subir de categoría. “Estar el año que viene en Primera es un premio muy importante, más que la txapela yo creo”, explicó.

La expectación para el partido es máxima y ya solo quedan unas pocas entradas de kantxa. Las entradas para el partido se pueden adquirir en la página web de Asegarce o en las taquillas del frontón Labrit.