Federer se lleva el título de Shanghái ante Nadal
El suizo domina el encuentro de principio a fin y suma su sexto título del año (6-4 y 6-3)
shanghái - Roger Federer derrotó ayer por cuarta vez esta temporada a Rafa Nadal (6-4, 6-3) para proclamarse campeón del torneo de Shanghái (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de 2017, y suma así el sexto título del año, en un partido en el que fue claro dominador desde el primer punto.
Nadal y Federer, los dos grandes protagonistas de la temporada, medían fuerzas por cuarta vez en este 2017. La trayectoria de las últimas semanas parecía decantar la balanza a favor del manacorí, pero el hecho de que el partido se jugase bajo techo y la carga de partidos de Nadal, unido al magistral nivel ofrecido por el suizo, demostraron lo contrario.
Un prodigioso juego inicial de Federer al resto determinó el devenir del primer parcial. Tras la ruptura a las primeras de cambio, ambos jugadores estuvieron impecables con sus servicios, llevando el encuentro al terreno más favorable para el suizo, con solo dos puntos que superaron los nueve golpes de duración.
El panorama siguió siendo el mismo al arranque del segundo set, con Federer sin dar opción a un Nadal que aguantaba el tirón gracias al servicio. De esta forma, el genio de Basilea sumó su segunda corona en Shanghái y el 27º título de Masters 1.000 de su carrera, manteniendo vivas sus opciones de terminar el año en el número uno mundial. - Efe