eibar - Sergi Enrich y José Luis Mendilibar fueron elegidos como el mejor jugador y el mejor entrenador de Primera División durante el mes de febrero, convirtiéndose así ambos en los primeros representantes del club armero en llevarse dichos premios en Primera.
Enrich es el máximo goleador azulgrana (10 goles en Liga y uno en Copa), y la principal referencia ofensiva de los eibarreses. El delantero se ha llevado el premio gracias a sus cuatro tantos logrados en este mes, dos de ellos al Valencia, uno al Granada y otro al Málaga. El ariete menorquín marcó en tres de los cinco partidos ligueros disputados por el Eibar en febrero, y sus aciertos ayudaron a lograr la victoria ante el Valencia (0-4) en Mestalla, el Granada (4-0) en Ipurua, y el Málaga (3-0), también en casa.
Sergi Enrich, quien ha disputado todos los encuentros de liga con el Eibar 2016-2017, es el máximo realizador de toda la historia eibarresa en Primera División con un total de 19 goles (en 64 encuentros), superando a Borja Bastón (18). En su segunda temporada con el Eibar, el delantero balear ha ayudado a que el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar sea el octavo clasificado con 39 puntos, más cerca de los puestos europeos que de los de descenso.
Por su parte, José Luis Mendilibar es el capitán que lleva el mando de la nave azulgrana, uno de los equipos de moda en Primera. Sus buenos resultados en febrero, con tres victorias, un empate y una sola derrota (13 goles a favor y cuatro en contra), han permitido al Eibar sumar 10 puntos en los 5 partidos del pasado mes. Por ese motivo, ha sido elegido delante de los otros dos finalistas, Luis Enrique (Barcelona) y Sampaoli (Sevilla).
El gran mes de febrero ha ayudado a Mendilibar a lograr virtualmente el objetivo marcado al inicio del campeonato, la permanencia, por lo que el técnico se marca ahora acabar entre los diez primeros clasificados. Para ello, el siguiente reto es sacar los tres puntos en El Sadar frente a Osasuna. - N.G.