Síguenos en redes sociales:

El premio a una gran defensa

división de honor femenina el super amara bera bera se impuso al granollers por 26-23

El premio a una gran defensaFoto: Gorka Estrada

Super Amara26

Granollers23

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Etxeberria (4), Fernández (3), Elorza (2), Sans (4), Arrojeria (2) y Aramendia (4) -siete titular- Silvia Ederra, Múgica (1p), Menéndez (2), López (4), y Ezkurdia. En la convocatoria: Zugarrondo, Zaldua y Berasategi.

GRANOLLERS Ayelén, Burfon (4, 2p), Vizuete, Torrás (3), Gassama (2) Steinbach (8), González (1) - siete titular- Jabby (1), Fernández (2), Prat, Vegué (1), Pi (1), Galamba, Rubio y Morales (p.s.).

Marcador 2-2, 5-3, 8-4, 11-6, 12-9, 13-12 (descanso) 17-13, 18-15, 21-17, 24-18, 26-20 y 26-23.

Árbitros Vicente Peris (Andalucía) y Manuel Mohedano (Castilla La Mancha). Excluyeron a Sans y López, por el Super Amara Bera Bera, y a González, Gassama, Prat y Jabby por el Granollers.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Bidebieta.

donostia - El gran trabajo defensivo fue la clave del triunfo del Super Amara Bera Bera ante el Granollers (26-23). La guardameta asturiana Ana Temprano cuajó una gran actuación bajo los palos, Maitane Etxeberria se encargó de neutralizar a Laura Steinbach, una de las jugadoras más desequilibrantes del conjunto catalán y de esta liga, y Patricia Elorza y Judith Sans fortificaron la defensa de las guipuzcoanas. Así, el equipo de Montse Puche se mantiene como líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Guardés.

Los dos equipos imprimieron al choque un alto ritmo e intensidad. La seguridad defensiva del Bera Bera permitió a las guipuzcoanas dominar el marcador y jugar al contragolpe, llegando a tener hasta cinco goles de ventaja a su favor. Con el paso de los minutos, el Granollers aumentó su efectividad y recortaron la renta local a tan solo un tanto antes del descanso (13-12).

En la reanudación, Puche repitió el siete inicial. Steinbach empató el partido, pero un 4-0 de parcial hizo respirar a Bidebieta gracias a los goles de Aramendia en posicional y a los tantos de Arrojeria y Sans al contragolpe. El Granollers, sin embargo, volvió a recortar distancia y el Bera Bera no pudo aumentar su renta a más de tres goles hasta el minuto 42. Después las guipuzcoanas incrementaron su ventaja y, a pesar de la reacción final de las catalanas, la victoria del Supera Amara no llegó a correr peligro.

La próxima semana espera otro complicado choque al conjunto donostiarra, esta vez en la pista de un Rincón Fertilidad Málaga que aspira a la cuarta plaza de la clasificación general. - N.G.