Donostia - Iker Irribarria y Beñat Rezusta no dejan pasar ni una. Asentados en el trono de la liguilla de los cuartos del Parejas, la relajación no va con ellos. Lo suyo es sumar y sumar sin hacer favores ni a compañeros de empresa ni a vecinos de territorio, como fue el caso ayer en el Astelena de Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. Hace tiempo que aseguraron la clasificación, pero los zurdos de Aspe no quieren caer en la complacencia y su objetivo es llegar de la mejor manera posible a las semifinales. La única manera para ello es competir al cien por cien y lo están cumpliendo a rajatabla. Ante la pareja compuesta por Artola-Albisu tampoco se guardaron nada y en un duelo de pegadores, no podía se de otra manera con estos cuatro pelotaris en liza, los colorados sumaron su undécima victoria y dejaron a sus rivales con seis puntos, con todo en juego para la última jornada.

El partido de ayer fue el de la vuelta de Artola. El alegiarra estuvo desde la tercera jornada parado debido a una lesión en el hombro y se reincorporó en el Astelena para afrontar los dos últimos partidos. Se le vio bien, sin mostrar signos de dolor y con facilidad para encontrar el remate. Sin embargo le faltó la defensa que le caracteriza y algo de colmillo. Artola desperdició varias oportunidades, que visto el resultado final pudieron ser decisivas. Aun así, el delantero de Asegarce no acusó la inactividad en los primeros pelotazos. Quiso ser protagonista y lo fue. Suyos fueron los tres primeros tantos azules y pilló a contrapié a sus adversarios.

Con este inicio arrollador de Artola y vista la exigencia de los primeros tantos, lo más fácil para Irribarria y Rezusta hubiera sido dejarse llevar y esperar al siguiente partido para seguir cogiendo ritmo. Todo lo contrario. Rezusta empezó a dominar a Albisu, que ayer volvió a jugar a la ruleta rusa en más de una ocasión, y eso propició que Irribarria comenzara a sentirse a gusto. Sin hacer demasiado ruido. Pegando lo necesario y con una solidez brutal, el zaguero de Bergara realizó un partido sobresaliente, sumando en total cuatro tantos en juego por ningún error.

La buena combinación de los colorados les permitió marcharse hasta el 19-11. Artola y Albisu pudieron reaccionar a tiempo y elevaron su nivel en el momento justo. El dominio cambió completamente de bando y la remontada empezó a fraguarse (20-18). En esta fase se pudo ver al mejor Albisu del día. Arriesgando lo justo y acabando un par de tantos con maestría. Entonces, con el 21-19 en el marcador, un bote raro descolocó al ataundarra y tuvo que realizar una estirada de última hora para pegarle a una pelota que acabó yéndose por debajo de la chapa.