“Es una gran oportunidad y tengo que ir a por ella”
LEB ORO JULEN OLAIZOLA DICE QUE LE DA “PENA” NO JUGAR EN EL | Gasca con el gbc, pero que no podía “dejar pasar” el tren de la ACB con el ucam murcia
donostia - Julen Olaizola se despidió ayer del Retabet.es GBC para poner rumbo al UCAM Murcia. El pívot donostiarra cambia la LEB Oro por la ACB y la Eurocup -ya que el conjunto murciano disputará este curso competición europea- consciente de que los minutos estarán allí más caros, pero también de que no podía “dejar escapar” la oportunidad de competir en la máxima categoría.
“La opción salió la semana pasada, ha sido todo muy rápido”, comentó ante los medios Olaizola, que suple en la plantilla murciana a Víctor Arteaga, quien a su vez se va al Estudiantes. “Creo que es una opción que no podía dejar pasar porque puede ser muy buena para mí. Me da pena y rabia dejar al equipo a principio de temporada, pero tenía que aprovechar la oportunidad e intentarlo”, dice el donostiarra, que reconoce sentirse “sorprendido y agradecido” por la llamada del UCAM Murcia, donde volverá a coincidir con Pedro Llompart, compañero suyo en el GBC durante este pasado curso: “He hablado con él, me ha dicho que estaré bien”.
Olaizola tuvo, al recibir la oferta del UCAM Murcia, “alguna duda”, para finalmente decidirse por la ACB: “Lo que yo quería este año era jugar lo máximo posible y en ese sentido sí que he tenido alguna duda, pero teniendo una oportunidad así en un equipo como el Murcia, con competición europea, que es una nueva experiencia para mí... no podía dejarlo pasar. Siendo egoísta, es una gran oportunidad y tengo que ir a por ella, trabajar y luchar”.
El donostiarra de 23 años promete esfuerzo: “Si algo me caracteriza es que voy a trabajar a tope y voy a darlo todo. Teniendo en cuenta que el Murcia juega competición europea, podré sacar algún minuto siempre que me lo gane, claro”.
Olaizola, formado en el Easo, fue fichado por el Real Madrid en 2007 para incorporarse al Gipuzkoa Basket en 2011. “Han sido unos años magníficos, que no olvidaré nunca, desde mi debut contra el Lucentum Alicante hace cinco años. Me llevo muchos partidos y muchos amigos”. Le queda la espina de no jugar en el Gasca: “Cuando era pequeño viví el ascenso aquí y me gustaría haber jugado en este pabellón”.
agradecido al club Acompañado por su novia Laura, jugadora del Cadí La Seu de Liga Femenina, y por Nekane Arzallus y Germán Cea, presidenta y director general del club, Olaizola agradeció al Gipuzkoa Basket “las facilidades que ha puesto para la operación”. “Aquí he crecido como persona y como jugador y he conocido a mucha gente que ahora son más que amigos”, comentó el pívot, que tuvo un recuerdo especial para personas que le han acompañado este lustro en el GBC como Sito Alonso (“Me marcó y me ayudó a pasar un momento difícil”) o Bully (“Es el jefe, sin él todo esto se desmoronaría”), además de desear lo mejor a los que han sido sus compañeros: “Pueden hacer grandes cosas en la Liga; ojalá el Gasca vuelva a ser una fiesta los viernes”.