Síguenos en redes sociales:

Una camiseta que mira a la historia

BAlonmano El Bidasoa-Irun homenajea al conjunto que ganó la primera liga hace 30 años

Una camiseta que mira a la historian.g.

Irun - El Bidasoa-Irun presentó ayer la camiseta que está luciendo en su retorno a la Liga Asobal, una prenda que mira al pasado cuando se cumplen 30 años desde que el Bidasoa logró su primera liga en la máxima categoría con un equipo repleto de guipuzcoanos más los serbios Lakovic y Grubic.

La indumentaria, diseñada por Cristian Crowley, fundador de la empresa local Zebra, recupera las características rayas azules en los hombros que lucía la camiseta de hace 30 años, cuando el conjunto irundarra también se trasladó del frontón Uranzu al polideportivo Artaleku.

La camiseta, que costará 40 euros para los socios del Bidasoa y 45 euros para el público en general, estará disponible a partir de la próxima semana en la tienda que Zebra tiene en la calle Iglesia.

Antes llegará a Artaleku la cuarta jornada de la Liga Asobal (17.00 horas, Movistar). El equipo que prepara Jacobo Cuétara recibirá al Naturhouse La Rioja de los guipuzcoanos Gurutz Aginagalde, Imanol Garciandía e Iñaki Peciña. Tras dos derrotas y una victoria, el Bidasoa (que venció a Adelma y perdió contra Villa de Aranda y Ademar) y el segundo clasificado de la pasada Asobal (venció a Guadalajara para caer contra Ademar y Barcelona) están empatados a dos puntos.

Cuétara afrontará este choque con las ya conocidas bajas de Jon Imanol Vázquez -que se pierde toda la primera vuelta-, Jon Azkue y Kauldi Odriozola, que regresarán al equipo en octubre.

El equipo que entrena Jota González, por su parte, viajó ayer hasta Moscú, donde mañana (18.00 horas) debuta en la presente edición de la Champions League ante el Chehovskie Medvedi. - N.G.