La baja de Andrés Rico se prolonga por tres meses adicionales
baloncesto su lesión en las vértebras lumbares no mejora, y el tratamiento debe continuar
Donostia - Más de cinco meses después de que Andrés Rico disputara el 27 de marzo contra el Barcelona su último partido hasta la fecha, el club emitió ayer el primer parte médico informando acerca del estado del jugador. La baja del base en el tramo final de la pasada campaña se atribuía a molestias en la espalda que ahora se antojan, a tenor del anuncio realizado, algo más graves.
“Andrés Rico continúa con la lesión en las vértebras lumbares que se produjo la temporada pasada. Una vez realizadas diversas pruebas, y después de comprobar que no se ha consolidado, los servicios médicos del club y el especialista en columna que le está tratando han decidido que debe continuar con la inmovilización al menos durante otros tres meses. Mientras, el jugador está realizando bajo la supervisión médica ejercicios de fortalecimiento muscular y natación”, señalaba ayer en un comunicado el club.
Por otra parte, Ricardo Uriz fue presentado ayer como nuevo jugador del GBC. El navarro, que la pasada campaña jugó en las filas del Fuenlabrada, regresa a Gipuzkoa cinco años después de dejarlo en 2011 para fichar por el Valladolid. El base afirmó que regresa a Donostia “con la ilusión de volver a sentir que la gente está ilusionada con el GBC. Quiero que la gente vuelva a identificarse con nosotros”.
Además, el Gipuzkoa Basket, tras terminar el proceso de renovación de los abonados, ha lanzado una segunda campaña donde quiere captar a nuevos abonados. - N.G.