eibar - Dani García aseguró ayer que el Eibar afronta el derbi del domingo en San Mamés ante el Athletic “con mucha ilusión, sin ningún tipo de presión y, como siempre, saldremos a disfrutar en el campo”. El capitán admitió que el equipo armero puede estar “en el mejor momento de la temporada” tras cuatro victorias seguidas.

“Estamos bien, con confianza, nos sale todo en el campo. Intentamos seguir fuertes. Siempre tenemos claro que para ganar debemos tener la portería a cero o que no nos metan muchos goles. Tenemos más acierto que el año pasado de cara al gol; esperemos seguir así”, declaró.

Según destacó el guipuzcoano, en la faceta goleadora “Borja (Bastón) y Sergi (Enrich) nos dan mucho, pero también los demás y no hay más que ver que hay mucha competencia en los entrenamientos para luchar por un puesto y eso también es importante”.

Sobre los objetivos del Eibar, dijo que “lo primero es la permanencia y cuando la consigamos veremos si tenemos que ser más ambiciosos. Sabemos que somos el Eibar, hay que tener en cuenta el pasado y hay que trabajar todos para conseguir cuanto antes la permanencia. Luego si podemos soñar, soñaremos todos”.

En relación al Athletic, indicó que la derrota en la Copa no les va a afectar: “Si hubiera sido otro equipo igual, pero ya sabemos qué equipo es el Barça y estuvieron cerca de empatar; no creo que les vaya a tocar la moral”. “Sabemos qué tipo de equipo es el Athletic y en lo físico tampoco creo que lo vayan a notar porque tienen mucho fondo de armario”, agregó.

“El Athletic es un equipo parecido a nosotros en intensidad, en apretar, va a ser un partido parejo que se decidirá en los detalles. Ellos tienen un gran equipo, sobre todo adelante con jugadores que marcan como Aduriz y Williams, que en cualquier momento te la pueden liar y tendremos que estar atentos”, subrayó.

“Nosotros somos valientes, estamos intentando hacer el mismo juego en casa y fuera. Hay días que el rival te deja hacer más tu juego y días que menos”, señaló. Y destacó la “ilusión” que existe en Eibar por el partido: “Se nota esa ilusión, igual que cuando jugamos en Anoeta. Si se monta una fiesta, que no sea solo antes del partido, sino también después por haber conseguido un resultado bueno”. - N.G.