Síguenos en redes sociales:

Otra final y una revancha entre Urriza y Uterga

remonte los dos pelotaris navarros se disputan esta tarde el título del másters individual

Otra final y una revancha entre Urriza y UtergaFoto: Maialen Andrés

donostia - Javier Urriza y Xanti Uterga se enfrentan en la sexta final del Másters Individual en un partido con sabor a revancha después de que ambos hayan jugado desde el pasado agosto tres encuentros individuales. Ambos llegan tras avasallar en las semifinales a Endika y Barrenetxea IV respectivamente y ahora vuelven a verse las caras semanas después de jugar la final del frontón corto en el Labrit.

En aquel último partido, Uterga se impuso 30-15 a Urriza, pero el encuentro de esta tarde se juega en Galarreta y el frontón largo es bien diferente al corto y ahí Urriza parte como gran favorito y los precedentes le avalan.

Urriza se impuso en la gran final del Torneo Kutxabank del pasado mes de agosto con autoridad y en la liguilla el triunfo del delantero de Pamplona fue todavía más contundente. Ambos saben que el saque será clave y en el peloteo Urriza tratará de imponer su pegada. Para ello eligió tres pelotas relativamente vivas o con vuelo.

Urriza considera que en el “lote había pelotas de todo tipo y no ha habido ningún problema. Creo que los dos estamos contentos”. Las palabras de Uterga así lo confirmaban: “Son las pelotas que utilizamos en verano y estoy a gusto”. Uterga separó las “mas rectas” y Urriza alguna pelota viva “para aprovechar el saque”.

cuarto cruce del curso Será el cuarto partido individual del curso entre ambos, la tercera final, por lo que Urriza consideraba que este partido “ya ha creado una rivalidad continuada”. Mientras, Uterga buscará la revancha de la final del verano. “Sí quiero la revancha, aunque sería algo pequeño”.

El delantero de Doneztebe espera dar mejor nivel que en verano. “En la liguilla me ganó muy fácil y en la final di algo más de trabajo, pero espero que esta vez haga mejor partido”. Es consciente que en frontón largo el de Pamplona es el favorito. “En frontón largo voy a tratar de dar la sorpresa”.

Y Urriza tratará de impedirlo. “Soy el favorito, pero eso no da tantos. Él tendrá ganas de venganza y hace dos semanas me dio una buena paliza en frontón corto”. Esta final será diferente según ambos contendientes. “Todas las finales son diferentes” afirma Urriza, que coincide con Uterga. “Tengo mucha hambre de txapela y quiero sacarme la espina del Parejas”, añade Urriza. Uterga matiza que “en la semifinal me encontré muy bien, mientras por parejas no estaba jugando a gusto”. - N.G.