Duración: 52:23 minutos de juego.
Saques: 1 de Martínez de Irujo (tanto 21).
Pelotazos: 442 pelotazos en juego.
Tantos en juego: 8 de Martínez de Irujo, 7 de Rezusta, 5 de Artola y 3 de Aretxabaleta
Errores: 4 de Martínez de Irujo, 3 de Artola y 3 de Aretxabaleta.
Marcador: 1-1, 1-2, 2-2, 2-2, 2-3, 3-3, 6-4, 7-8, 11-9, 12-9, 18-10, 19-10 y 22-10.
Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Apezetxea (con Martínez de Irujo-Rezusta) y Rubén Beloki (con Artola-Aretxabaleta).
Apuestas: No hubo corredores en el encuentro de ayer.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Polideportivo de la Juventud de Soria. Lleno.
donostia - Explosiva, violenta, letal... los calificativos se terminan para la zurda de Beñat Rezusta. Pura dinamita. El zaguero de Bergara encontró un aliado perfecto en el Polideportivo de la Juventud de Soria y se unió con él para mandar la pelota al rebote una y otra vez. Con estas ventajas, Juan Martínez de Irujo pudo aportar una buena cantidad de tantos y al final la pareja de Aspe logró la victoria por 22-10 ante Iñaki Artola y Andoni Aretxabaleta, que sustituyó a un Jon Ander Albisu convaleciente por problemas de manos. Este triunfo otorga un punto muy importante a Irujo-Rezusta, que con cinco partidos ganados de seis disputados afrontan la última jornada de la ida del Parejas de Primera como líderes y con media clasificación para las semifinales en el bolsillo.
No fue el mejor momento para entrar en acción en el Parejas. Aretxabaleta se encontró con un rival inconmensurable. En el peor escenario posible. El markinarra no tuvo un mal día e incluso mostró buenas dotes defensivas, pero ante Rezusta a este nivel poco pudo hacer. Los pelotazos fueron una constante y el guardaespaldas de Asegarce aguantó la primera mitad del choque, pero el bergararra además de mantener su seguridad, siguió aumentando el recorrido de sus pelotazos. Aun así, los azules partieron con la ventaja inicial de contar con un Martínez de Irujo frío, sin chispa, que regaló demasiado y no logró entrar en juego. La defensa espartana y aprovechar cada una de sus oportunidades permitió a Artola-Aretxabaleta mantener el encuentro igualado, e incluso tras una buena tacada culminada con un tanto polémico, una escapada que el delantero de Ibero no pudo contestar al chocar con Artola y que los jueces decidieron no dar vuelta, consiguieron colocarse en franquicia (7-8).
Esta fue la única ventaja azul. Rezusta puso las cosas en su sitio a su estilo, con tres pelotazos consecutivos a los cuadros largos, uno de ellos al rebote. 10-8, pequeña ventaja, pero que resultó ser una frontera infranqueable. Artola bajó sus prestaciones y aunque en algunas ocasiones pudo buscarle las cosquillas a Juan en los cuadros alegres, sus detalles de calidad fueron meros chispazos. Todo lo contrario que Irujo. Una vez que despertó, el delantero de Ibero fue un estoque certero. Dejados atrás los errores iniciales, demasiados para un coloso como él, afinó el punto de mira y aprovechó a la perfección los huecos abiertos por Rezusta para encontrar los ángulos y poner pies en polvorosa (18-9).
Un tanto de Artola devolvió el saque a los azules (18-10), pero esta fue su última alegría. Ganar por una buena renta era clave para terminar la primera vuelta de la liguilla en cabeza e Irujo y Rezusta no dudaron a la hora de cerrar el partido. Dos pelotazos del bergararra, directos a la cámara situada en el rebote que Aretxabaleta fue incapaz de responder, un tanto logrado desde el disparo inicial y un error de Artola, ya jugando completamente a la desesperada, levantaron el cartón número 22 y pusieron punto y final a un partido más en el que Rezusta saca a pasear su zurda y destroza con ella a sus rivales.