Pamplona - La sexta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M empieza con la magia y la alegría del día de Reyes. Sin embargo Abel Barriola y Joseba Ezkurdia deberán esperar hasta el sábado para poder hacerse con el regalo tan deseado de ganar a los vigentes campeones: Bengoetxea VI y Untoria.

Estos últimos se encuentran cuartos en la clasificación con tres puntos, mientras que la pareja formada por Ezkurdia y Barriola está quinta, a solo un punto. Los ganadores del año pasado empezaron con dos derrotas y ciertas dudas, pero parece que el buen juego, la compenetración y la magia entre ambos ha vuelto a resurgir, ya que encadenan tres victorias consecutivas y el sábado pueden conseguir la cuarta.

El leitzarra, tras elegir el material con el que jugará el sábado, se mostró contento y satisfecho por los últimos resultados obtenidos: “Hemos conseguido tres victorias seguidas y empalmar tres partidos con buen juego y ganando es muy importante porque el Parejas es un campeonato en el que hay que tener mucha regularidad”. Tanto Oinatz como Untoria están cogiendo el ritmo del torneo, por lo que se están convirtiendo en unos de los rivales más peligrosos . “Álvaro va a más en juego y yo también veo que voy mejorando cada partido. Es un pelotari con mucha experiencia, muy serio en la preparación y estoy seguro que va a ir cada partido a más”, apuntó Bengoetxea, quién añadió que “a estas alturas del campeonato no se sabe lo que puede pasar porque puedes ganar tres partidos, y luego puedes perder tres tranquilamente”.

Enfrente tendrán a una pareja que ha tenido que jugar partidos muy duros y competidos, de los cuales solo ha podido sumar dos puntos. Barriola y Ezkurdia llegan habiendo ganado en Eibar a Berasaluze II y Beroiz (16-22) y en su lista de regalos para los Reyes Magos han pedido poder ganar este sábado en el frontón Labrit de Pamplona.

Para Barriola, un seguro de vida en la zaga, “Joseba está muy metido en los partidos, y el haber ganado el último encuentro es muy importante. Al final afrontas las semanas de una forma diferente si ganas”. El también pelotari de Leitza está “muy satisfecho” con cómo se está desarrollando el Campeonato y no tiene quejas con el material. Junto con Ezkurdia espera desplegar su mejor juego y no obsesionarse para esperar a que llegue su oportunidad y conseguir, aunque con un poco de retraso, su regalo más preciado: sumar un punto para adelantar a sus rivales en la clasificación.