Síguenos en redes sociales:

El despertar de los campeones

Mano Bengoetxea VI y Untoria suman ante Irribarria y Zubieta su primera victoria en el Parejas

El despertar de los campeones

Duración 58 minutos.

Saques 1 de Bengoetxea VI (tanto 9).

Pelotazos 472.

Tantos en juego 8 de Bengoetxea VI, 2 de Untoria, 9 de Irribarria y 2 de Zubieta.

Errores 2 de Untoria, 7 de Irribarria y 4 de Zubieta.

Marcador 3-0, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 7-4, 7-7, 7-8, 8-8, 14-8, 14-9, 15-9, 15-10, 18-10, 18-13 y 22-13.

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Uarkape de Arrasate. Lleno.

Donostia - Los defensores del título del Campeonato de Parejas de la LEP.M sumaron ayer su primera victoria en la presente edición del torneo. Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria derrotaron en el frontón Uarkape de Arrasate al guipuzcoano Iker Irribarria y Aitor Zubieta (22-13), que con este resultado se convierten en la única combinación que todavía no conoce el triunfo.

El leitzarra no cometió errores y el riojano le acompañó de maravilla en la zaga, aportaciones suficientes para estrenar su casillero de victorias y no descolgarse de la pelea por acceder a la liguilla de semifinales. Todo un logro después de haber encajado sendas derrotas en las dos primeras jornadas de la competición.

Aunque hubo igualdad hasta el empate a 8, una tacada de siete tantos consecutivos (del 7-8 al 14-8) permitió a los campeones abrir una brecha que luego supieron defender.

Pese a que Irribarria, el benjamín del torneo con solo 18 años, se mostró incisivo y buscó la reacción, cometió demasiados errores ante un rival en los cuadros alegres mucho más experimentado.

Bengoetxea VI y Untoria sabían que se la jugaban y no desaprovecharon la oportunidad de sumar su primer punto. Irribarria y Zubieta tampoco habían ganado aún y siguen sin hacerlo. Son los colistas del Parejas y, aunque aún es pronto para que salten las alarmas, los puntos vuelan y el tiempo empieza a correr. De hecho, contanto como ocho triunfos necesarios para clasificarse y apenas once partidos por delante, deberían comenzar a ganar ya. - N.G.