donostia - Javier Urriza y Xanti Uterga disputarán mañana la final del Torneo individual de Navidad-Gran Premio Bodegas Olimpia 2015. Lo harán en el frontón Labrit de Pamplona, escenario en el que ayer cumplieron con el pronóstico que les situaba como favoritos para superar sus respectivas eliminatorias de semifinales. Urriza pudo con Endika Urrutia (30-24), mientras que Uterga se deshizo de Josetxo Ezkurra con mayor facilidad (30-14).

Urriza y Uterga ya se vieron las caras este pasado verano en la final del campeonato individual en frontón largo (de 54 metros), un duelo del que salió victorioso el delantero pamplonés. Unos meses después, ambos se vuelven a enfrentar mano a mano en una final, pero en esta ocasión en frontón corto (de 36 metros), un encuentro en el que Uterga tendrá la posibilidad de vengarse, mientras que Urriza podrá ganar este torneo por primera vez.

La función arrancó con un partido entre cuatro remontistas aficionados del que salieron victoriosos Rodríguez y Azpiroz (Club Fundación Remonte). Ganaron 30-26 a los actuales campeones de Navarra de la modalidad, Barricart y Otano, del Club Deportivo Aoiz. - N.G.