Ipurua contará con el primer palco vip de su historia ante el Real Madrid
ESTRENO | Se han habilitado 38 localidades que garantizan unos importantes ingresos económicos
Eibar - El campo de fútbol de Ipurua contará con el primer palco vip de su historia en el partido Eibar-Real Madrid del próximo domingo (16.00 horas), correspondiente a la jornada 13 de Liga.
El estadio guipuzcoano acogerá en la parte central de su nueva tribuna norte, junto a las torres, este palco privilegiado, con capacidad para 38 personas. De estas 38 localidades especiales, ya están comprometidas 36, por lo que quedan dos disponibles para el domingo.
Para habilitar este espacio exclusivo, el club eibarrés ha tenido que retirar 61 asientos -ocho abonados han tenido que dejar su localidad y han sido reubicados en otra zona del graderío-, por lo que los espectadores que se sitúen en el palco preferencial contarán con más espacio y comodidad. Además, tendrán acceso a una zona privada ubicada en los bajos de la tribuna norte.
Mediante esta iniciativa, que seguirá en marcha durante lo que queda de la temporada 2015-2016, la entidad eibarresa se garantiza unos ingresos económicos importantes.
Eso sí, también se acaba con una tradición, ya que desde que se inauguró en 1947 (hace 68 años), Ipurua nunca había reservado una zona del campo a aficionados de alto poder adquisitivo.
El feudo eibarrés presentará una nueva cara con la llegada del Real Madrid, ya que, además del nuevo palco, también se estrenarán los nuevos banquillos y se ha reformado la sala de prensa.
no hay entradas El domingo se pondrá en Ipurua, con capacidad para 6.300 espectadores, el cartel de “no hay billetes”, como ha ocurrido en otros encuentros durante la temporada 2014-2015, la primera en la que los azulgranas jugaron en Primera División.
En pocas horas se vendieron en taquilla las 151 entradas que el Eibar puso a la venta al precio de 65 euros (fondos este y oeste) y 90 euros (tribunas norte y sur). En esta ocasión no ha habido localidades para los niños (no socios), que la pasada campaña pudieron presenciar el duelo contra el Real Madrid por 40 euros.
El Eibar ha enviado 226 localidades a Madrid, donde las repartirá el club blanco. Además, se ha guardado más de 700 para sus compromisos. Así, el papel está agotado para la visita del Real Madrid.
El partido se ha declarado medio día de ayuda al club, por lo que los 5.100 socios eibarreses han tenido que pagar con antelación para presenciar el encuentro del domingo. Los socios adultos han abonado 30 euros, que son 15 euros en el caso de los abonados infantiles.
Por vez primera en los 75 años de historia de la entidad armera, sus abonados no han debido acudir previamente a Ipurua a adquirir su localidad en un encuentro declarado como medio día de ayuda al club, puesto que se les pasó el recibo por el banco a principios del presente mes.
De esta manera, el campo de la Sociedad Deportiva Eibar vestirá el domingo sus mejores galas para recibir a un equipo que viene de caer goleado en el Santiago Bernabéu frente al líder Barcelona. Por este motivo, el Real Madrid será un adversario peligroso que necesitará resarcirse del varapalo sufrido frente a su eterno enemigo. - Efe/N.G.