Síguenos en redes sociales:

Mucho Aimar y poco Oinatz

Mano Victoria fácil del de goizueta frente a un bengoetxea que no dio guerra en ningún momento

Duración 34:21 minutos.

Saques 3 de Olaizola II (tantos 4, 8 y 16) y 1 de Bengoetxea VI (tanto 3).

Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos 157.

Tantos en juego 11 de Olaizola II y 3 de Bengoetxea VI.

Errores 1 de Olaizola II y 7 de Bengoetxea VI.

Marcador 8-0, 8-1, 11-1, 11-3, 20-3, 20-4, 21-4, 21-5 y 22-5.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 70 favorables a Olaizola II.

Botilleros Asier Olaizola, con su hermano Aimar, y Asier García, con su primo Oinatz Bengoetxea.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de la LEP.M dentro del Grupo 2 disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, con aproximadamente un millar de espectadores.Iñigo Munárriz

PAmplona - “A Aimar no se le puede hacer ningún regalo y hoy le he hecho muchos”. Ese fue el resumen que hizo ayer en vestuarios Oinatz Bengoetxea, todavía sin comprender bien qué había pasado minutos antes en el Labrit para que Olaizola le pasara por encima.

El encuentro comenzó con varios fallos del leitzarra, que pronto se vio ocho puntos abajo y con la ardua tarea de remar contracorriente en un partido donde a Olaizola se le veía bien plantado y sereno. El primer tanto de Oinatz, celebrado con estruendo por la grada pamplonesa, fue un mero espejismo y no el punto de inflexión que muchos esperaban. Un par de fallos de Bengoetxea y una suave dejada de Aimar hacían que el partido siguiera por el mismo cauce: Oinatz con más dudas que respuestas y Aimar poniendo sobre la cancha lo necesario para llevarse el partido.

Un gancho lejano de Olaizola llevó el choque al primer descanso y otro gancho del de Goizueta lo reanudó. 13-3 y todo el viento a favor para Aimar, que disfrutaba de buenas sensaciones y puntos fáciles.

Olaizola siguió a lo suyo, sacándose de la manga varios tantos que, poco a poco, hacían enmudecer a un Labrit que no salía de su asombro ante lo que estaba presenciando.

Siete puntos seguidos de Olaizola (20-3) dejaban el partido visto para sentencia y terminaban con cualquier atisbo de reacción del de Lei-tza. El encuentro finalizó con un remate fácil de Oinatz que encontró la chapa y que, además, sirvió como metáfora de lo que fue la tarde: poca pelota y muchos regalos.

“Me he salido totalmente del partido, no me he centrado en ningún momento y he jugado con muchas prisas. Es un disgusto grande”, declaró Bengoetxea ya en el túnel de vestuarios. “Hay que mirar para adelante y olvidar cuanto antes este partido”, concluyó ya con la vista en Artola.

“De ninguna manera me esperaba un 22-5, el resultado no es normal. Desde el primer momento le he visto incomodo en la cancha y yo he aprovechado eso”, analizó Aimar que se verá las caras con Altuna. No hubo sorpresa ayer en el Labrit. Tampoco hubo partido.