Síguenos en redes sociales:

El “peor rival” para un Oinatz con hambre

cuatro y medio aimar olaizola y oinatz bengoetxea debutan mañana en el torneo, con el delantero de goizueta como máximo favorito a la txapela

El “peor rival” para un Oinatz con hambreFoto: Oskar Montero

pamplona - No tienen mucho que esconder. Se conocen bien. Saben a la perfección sus puntos fuertes y sus puntos débiles y el misterio no existe entre ellos. Son ya muchos los enfrentamientos que han protagonizado Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea, dos de los pesos pesados de los frontones que mañana, sábado, volverán a verse las caras en el Labrit de Pamplona (a partir de las 18.00 horas) en lo que será el debut de ambos en el torneo del Cuatro y Medio. Una puesta de largo potente. Con gancho.

Bengoetxea, sincero, admitió ayer que el de Goizueta no es precisamente el mejor contrincante para empezar el camino en la liguilla de cuartos del Campeonato. “Peor rival, imposible”, fueron exactamente sus palabras, ya que se trata del “máximo favorito, junto con Juan (Martínez de Irujo), para alzarse con la txapela. “Es el que más torneos del Cuatro y Medio ha ganado en los últimos años y el que mejor se amolda a la distancia. Es un pelotari increíble y va a ser difícil ganarle, está claro”, expresaba.

La historia se repite este año en el arranque del torneo para el de Leitza. El curso pasado, Bengoetxea daba cara a la distancia tras superar una lesión que le impidió carburar hasta mediados del verano. Su comienzo fue muy optimista, pero cayó ante el finalista. Algo parecido revive ahora tras superar sus problemas físicos y, como aquella vez, en el mismo escenario y ante el mismo rival. “No soy supersticioso. Aimar ganó el año pasado, pero también lo ha hecho otras veces. Cada partido es diferente y veremos a ver qué pasa”, indicó.

A pesar de haber completado “pocos entrenamientos”, el leitzarra reconoce que llega a este inicio del Cuatro y Medio “en un buen momento” y “si hago bien las cosas, podré dar guerra”. Bengoetxea subraya que los partidos en esta distancia son “muy rápidos, muy explosivos” y para solventarlos “hay que salir a por todas desde el principio”. La clave, asegura, estará en “intentar” que Olaizola “no esté cómodo” y “ a ver si me salen las cosas cuando arriesgo”.

El delantero de Asegarce se expresó así tras elegir el material con el que jugará mañana. “Las pelotas son correctas, las mías algo más rápidas”, sostuvo. Olaizola también salió satisfecho con los cueros. “A día de hoy son pelotas bonitas para este frontón y esta distancia”, sostuvo.

El verano ha estado cargado de partidos para el de Goizueta, quien a pesar del “poco tiempo para preparar” el torneo, se ve con confianza. “Habrá que ver cómo me encuentro el día del partido, pero estoy jugando bien y las cosas me están saliendo, aunque en esta distancia no sé”, confirmó. Olaizola sabe que será el propio transcurso del partido el que marque la pauta de cómo actuar, pero algo tiene claro. “Tendré que jugar muy bien si quiero ganar. Oinatz es un pelotari muy completo, un rival muy duro, rápido y juega muchísimo en todas las distancias. En esta ha demostrado también que es un o de los mejores. Será complicado”, advirtió.

El también delantero de Asegarce avisaba de que cada partido es distinto y que “el que esté mejor, ganará”. A día de hoy su objetivo pasa por entrar en semifinales del Cuatro y Medio, aunque es consciente de su grupo -donde también están Altuna y Artola- es muy difícil. “Daré todo lo que tengo”, sentenció.