Duración 53 minutos.

Saques 5 de Altuna III (tantos 4, 7, 8, 16 y 19).

Pelotazos 437.

Tantos en juego 10 de Berasaluze II, 7 de Altuna III y 2 de Merino II.

Errores 4 de Berasaluze II, 4 de Untoria, 1 de Altuna III y 1 de Merino II.

Marcador 3-0, 3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5, 5-8, 6-8, 6-10, 7-10, 7-13, 9-13, 9-19, 12-19 y 12-22.

Incidencias Segunda semifinal del Torneo Ciudad de San Sebastián disputada el pasado miércoles por la noche en el frontón Atano III donostiarra.

donostia - Cuatro pelotaris de Aspe disputan esta noche la final del Torneo Ciudad de San Sebastián, un duelo en el que Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola van a rivalizar con Jokin Altuna y David Merino en el segundo partido de un festival que arranca a las 22.00 horas en el frontón Atano III donostiarra y de cuya retransmisión en directo se va a encargar el primer canal de Euskal Telebista. Mientras que Irujo y Barriola sacaron el billete para la final el pasado martes por la noche (derrotaron a Artola y Albisu por 22-17 en un partido plagado de errores), el miércoles les emularon Altuna III y Merino II, que se deshicieron de Pablo Berasaluze y Álvaro Untoria (22-12). Lo consiguieron tras superar un inicio de partido tremendamente igualado y después de un duelo en el que los dos delanteros hicieron las delicias de la grada del Atano III.

Pese a que fueron Berasaluze II y Untoria los encargados de inaugurar el marcador (3-0), sus rivales nunca se vinieron abajo (3-3, 4-4 y 5-5). Es más, a partir de la última igualada, Jokin Altuna afinó su puntería para abrir la primera brecha en el marcador (5-8). Sus rivales se repusieron de este primer arreón, pero acabaron claudicando tras el segundo y definitivo. La pareja de Aspe encadenó seis tantos consecutivos (del 9-13 al 9-19) y ya no permitió ninguna sorpresa más. Berasaluze II y Untoria, tal vez el pelotari más flojo de los cuatro protagonistas del envite, maquillaron un poco el resultado (12-19), pero no les alcanzó para más. Y es que se encontraron con dos oponentes en estado de gracia. Jokin Altuna volvió a exhibir su desparpajo y su evolución (solo frenada por Aimar el pasado sábado en la final del Torneo Villa de Zarautz), mientras que David Merino demostró que ha vuelto por sus fueros.

El guipuzcoano y el riojano sumaron como pareja y esta noche tienen otra oportunidad de hacerlo en la final del Torneo Ciudad de San Sebastián, cita en la que sus rivales van a ser Irujo y Barriola, más veteranos y más favoritos que ellos. Pero solo a priori, ya que estos deben mostrar la diferencia sobre la cancha. O viceversa.