Donostia Pedro Llompart (Mallorca, 9 de enero de 1982) y Zoran Vrkic (Fiume, Croacia, 16 de agosto de 1987) son nuevos jugadores del Gipuzkoa Basket, según anunció ayer el club. El base ha firmado hasta 2017 y el alero, hasta 2018, y son dos caras nuevas más que se añaden a la del base británico Andrew Lawrence, fichado el pasado viernes. Junto a ellos estarán David Doblas tiene contrato y si quiere, continuará y algún otro jugador de la plantilla del pasado curso, como puede ser el caso de los guipuzcoanos Mikel Motos y Julen Olaizola, o también de Jordi Grimau y Will Hanley, con opciones de regresar a Donostia.
Quien no seguirá vistiendo la camiseta del GBC es Jared Jordan, ya que su puesto como base titular lo ocupará Pedro Llompart, de 33 años. Se trata de un fichaje importante, de nivel, ya que el mallorquín se ha convertido los últimos años en uno de los mejores jugadores de la Liga ACB en su posición. Se formó en el Valencia, con el que debutó en la ACB en el año 2003. Tras jugar con el Palma Aqua Mágica, el Murcia, el Tenerife y el Lucentum en LEB Oro, subió con el conjunto alicantino a la ACB en 2009 y desde entonces no ha abandonado la máxima categoría, donde ha disputado un total de 271 encuentros.
Llompart hizo tres buenas campañas con el Alicante en ACB y eso le valió firmar con el CAI Zaragoza, un equipo con el que se ha acostumbrado a competir por entrar en la Copa y en el play-off y con el que ha jugado Eurocup. Ha estado tres cursos en el conjunto maño y en el último ha promediado 4,8 puntos y 4,4 asistencias en 24 minutos. El fichaje de Tomás Bellas por el CAI ha provocado su salida y el GBC ha apostado fuerte por su fichaje porque había más clubes interesados, entre ellos el Obradoiro. El mallorquín es, a priori, una apuesta segura, un base muy completo, con ese perfil de organizador de juego que tanto le gusta a Jaume Ponsarnau. No reparte tantas asistencias como Jared Jordan, quien impresionó el pasado curso en este apartado, pero a cambio aportará bastante más en otros aspectos del juego como la defensa e incluso el lanzamiento lejano, aunque no es un gran anotador.
Llompart hará pareja en la posición de uno con Lawrence. Dos jugadores de perfil distinto pero que pueden complementarse bien. La presencia del mallorquín, además, dará más tranquilidad al británico, cuyo proceso de adaptación se intuye lento porque debutará en la ACB y porque sale de una lesión importante.
Vrkic, un alero fuerte No parece una apuesta tan segura la de Zoran Vrkic, alero croata de 2,00 de altura y 27 años de edad (cumplirá 28 el próximo 16 de agosto). Tras jugar en varios equipos de su país, de 2010 a 2013 militó en Union Olimpija, Bolonia, KK Zadar e Ikaros Kallitheas. En verano de 2013 fichó por el Bilbao Basket, donde apenas destacó. Rafa Pueyo, técnico entonces del conjunto vizcaino, apenas le dio nueve minutos por partido, y se vio a un jugador fuerte y trabajador, aunque con poca capacidad anotadora, déficit que no se ha notado este último curso en el Sibenik de su país, equipo con el que ha promediado 15,8 puntos. El club confía en él porque lo ha fichado para tres años.
Pedro Llompart
Edad. 33 años. Altura. 1,87 m./Base Trayectoria. Se formó en las categorías inferiores del Valencia y antes de debutar en ACB con el club valenciano, en 2003, estuvo cedido en Murcia (LEB), El Ejido (LEB 2) y Cerámicas Leoni (LEB 2). Luego militó en más equipos LEB: Palma Aqua Mágica, Murcia Tenerife y Alicante. Lleva desde 2009 en ACB, tres años en Alicante y otros tres en Zaragoza.
Zoran Vrkic Edad. 27 años. Cumple 28 el 16 de agosto. Altura/posición. 2,00 m./Alero. Trayectoria. Debutó en profesionales con el Dubrovnik en 2006 y luego militó en otros dos equipos de su país (Sibenik y Split) antes de fichar en 2010 por el Union Olimpija. Jugó también en Bolonia, KK Zadar e Ikaros Kallitheas antes de llegar al Bilbao Basket en 2013, donde jugó poco. El pasado curso militó en el Sibenik.