Síguenos en redes sociales:

Urrutikoetxea recibe un pelotazo en la cara y acaba en el hospital

PELOTA | El campeón del Manomanista sufre un golpe en Amorebieta que se queda en cuatro puntos de sutura, cinco días de reposo y un gran susto

Urrutikoetxea recibe un pelotazo en la cara y acaba en el hospitalFoto: Zigor Alkorta

donostia - Mikel Urrutikoetxea recibió ayer un pelotazo en el rostro durante el partido que estaba disputando en Amorebieta, un impacto que le envió directamente al Hospital de Cruces de Bilbao, pero que se quedó en cuatro puntos de sutura, cinco días de reposo y un susto tremendo. Tras ser sometido a diversas pruebas a última hora de la noche de ayer, los médicos descartaron inicialmente cualquier tipo de lesión más grave y le enviaron a descansar a su domicilio. En definitiva, mala y buena suerte para el recientemente proclamado campeón del Manomanista de la LEP.M, que tuvo la mala fortuna de recibir un pelotazo en la cara, pero la buena de que todo quedó en un buen susto.

El suceso se produjo en la recta final del estelar del festival que ayer albergó el frontón Amorebieta-Etxano, en tierras vizcainas, escenario en el que Mikel Urrutikoetxea y Álvaro Untoria se estaban enfrentando a Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu, que disputaban su primer partido apenas un par de días después de ganar el Torneo de parejas de San Fermín. El campeón del Manomanista y Untoria perdían por la mínima (16-17), cuando un desafortunado pelotazo de Albisu se estrelló en el rostro de Urrutikoetxea. La pelota impactó en una zona muy cercana al pómulo izquierdo del delantero de Zaratamo, que cayó al suelo fulminado. Pese a que en ningún momento perdió el conocimiento, el golpe resultó tremendamente aparatoso, sobre todo porque, al tratarse de una zona tan delicada, comenzó a sangrar en abundancia producto de una herida de aproximadamente un centímetro y medio.

Urrutikoetxea fue atendido de inmediato por una médico que se encontraba en el frontón y también por varias enfermeras de un ambulatorio cercano al recinto que no tardaron en desplazarse hasta el lugar del suceso para atender al pelotari. Ya en los vestuarios, las auxiliares le colocaron un gotero y unos instantes después, Urrutikoetxea pudo acercarse a una ambulancia que le trasladó al Hospital de Cruces. Ya en el centro hospitalario, los médicos sometieron al pelotari a diversas pruebas que, en principio, sirvieron para descartar lesiones más graves, como fracturas o fisuras.

El autor del pelotazo, Jon Ander Albisu, se encontraba tremendamente afectado, sobre todo porque ya le ocurrió algo similar hace unos años cuando también golpeó sin intención a Arretxe II en Larraintzar. - J.L.