donostia - El Atlético San Sebastián llevó ayer al sófbol vasco al momento cumbre de su historia. El conjunto donostiarra ganó en Donostia el tercera partido de la final por el título de liga frente al Sant Boi y se convirtió así en el primer club vasco que conquista la División de Honor femenina, es decir, la máxima categoría de este deporte en el ámbito estatal.
El Atlético ganó los dos partidos disputados en tierras catalanas y dio la puntilla a la serie a las primeras de cambio. El Sant Boi comenzó ganando 0-1, pero las donostiarras dieron la vuelta al marcador, mejoraron en defensa y sentenciaron el partido.
El técnico del Atlético, Orel Morales, afirmó que el título “es una maravilla. Es un premio al sacrificio y al trabajo que han hecho estas jugadoras, sacrificando los momentos libres por puro amor al deporte. No hay palabras para decir lo que pienso al ganar y verlas felices”. El campo de Soccerworld, en Donostia, estuvo a la altura de la ocasión, y según el propio Morales, registró “la mejor entrada” que ha visto en un partido de sófbol en Gipuzkoa, con una nutrida presencia de ex del Atlético y jugadoras de otros clubes.
La plantilla del Atlético está compuesta por Rebeca Carrera, Edurne Fernández, Maialen Majarenas, Miren Gozategi, Carla Novella, Sarai Fuente, Leire Magdaleno, Cristina Framiñán, Raquel Ibáñez, Virginia Pérez, Elena Ayuso, Constanza Pusso, Jodi Pffeferkorn, Irune Paredes, Ane Barandiaran, Estíbaliz Álvarez, Ane Yusta y Lorena Cores. El club donostiarra no ha terminado aún la temporada y deberá disputar la Copa dentro de unos días, pero, ahora mismo, le toca disfrutar de la liga. - N.G.