donostia - Oinatz Bengoetxea y Mikel Urrutikoetxea buscarán esta tarde en el Labrit una plaza en la final del domingo día 14.

El festival del frontón pamplonés comenzará con un duelo de parejas especial, el que enfrentará a Mikel Idoate-Albisu; Elezkano II-Beroiz. El encuentro supondrá la vuelta a las canchas de Idoate, que ha conseguido recuperarse de una larga lesión en su mano izquierda y ha completado el difícil proceso de recuperación, que ha durado casi 10 meses.

Después llegará el plato fuerte, la semifinal del Campeonato Manomanista 2015.

Oinatz Bengoetxea llega en un gran estado de forma, y lo que es más importante, con una gran racha de resultados, acompañada por un buen juego.

A pesar de las buenas sensaciones, el camino de Oinatz hasta semifinales no ha sido sencillo. El leitzarra llegaba al Campeonato como uno de los grandes aspirantes a la txapela, después de alzarse con el título del Parejas junto a Álvaro Untoria.

Ni el navarro ni el riojano tuvieron apenas tiempo para preparar sus primeros enfrentamientos y Untoria perdió ante Jokin Altuna en su debut, en el festival que Nájera le preparó como homenaje por el título conseguido una semana antes.

Apenas siete días después de la eliminación de su compañero, llegó el debut de Bengoetxea, que sufrió de lo lindo para vencer a Joseba Ezkurdia (22-20), e incluso terminó el partido con problemas físicos.

Su rival en cuartos de final fue Retegi Bi, al que doblegó con un (22-14) en el Atano III de Donostia.

Después de una semana de descanso, el Leitzarra, que el año pasado no pudo participar en el torneo, se enfrenta al único pelotari no navarro que queda en el cuadro.

Mikel Urrutikoetxea ha tenido un camino más sencillo para llegar a semis, debutó en cuartos de final y venció a Jaunarena por 22-5.

El delantero de Zaratamo ha caído en las dos últimas ediciones del mano a mano en semifinales.

En 2013, el vizcaino salió derrotado frente a Aimar Olaizola (22-12) y no pudo vencer el encuentro por el tercer puesto contra Oinatz Bengoetxea (22-14), en el único partido que ha enfrentado a los dos pelotaris en el Manomanista.

Al año siguiente, Urruti perdió ante Martínez de Irujo (22-16) y terminó cuarto, después de caer contra Idoate (22-17).