GASTEIZ. La presencia de Juan Martínez de Irujo en el partido de semifinales del domingo ante Aimar Olaizola es duda por las molestias que sufre en el sóleo de su pierna derecha y hasta el sábado no decidirá si está en condiciones de jugar en el Ogueta de Gasteiz.
Los problemas de Irujo han sido la gran sorpresa en la jornada de elección de material que ambos pelotaris han llevado a cabo hoy en el frontón vitoriano.
Martínez de Irujo ha revelado ante los medios de comunicación estos problemas que le llevan a darse 48 horas de espera antes de determinar si estará en condiciones de jugar.
El de Ibero ha indicado que, a la vista de estas molestias, solicitó a los organizadores del torneo la posibilidad de aplazar el partido y recibió una negativa por respuesta.
Estas molestias en el sóleo le han afectado esta semana ya que en la última jornada del manomanista Irujo solventó sin problemas su partido.
El pelotari no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de vestirse de corto el domingo y ha sido cauto para esperar a ver cómo responde la pierna.
En la jornada de ayer probó con un entrenamiento sobre el frontón y tuvo molestias. Ha confirmado también que si el sábado siente el mismo dolor que hoy no estará en condiciones de jugar.
El reglamento del manomanista de esta edición no contempla la posibilidad de pedir el aplazamiento por parte de los pelotaris y, en caso de que uno no pueda estar en condiciones de jugar, el rival sería el que accede a la siguiente ronda.