Síguenos en redes sociales:

Rezusta acepta el regalo

MANOMANISTA EL | Bergararra vence en su estreno a albisu, demasiado errático en la parte final del choque

Rezusta acepta el regalo

Duración: 49:48 minutos de juego; 11:09 minutos de juego real.

Saques: 3 de Albisu (tantos 4, 13 y 15) y 5 de Rezusta (tantos 10, 16, 18, 19 y 20).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 200 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 6 de Albisu y 12 de Rezusta.

Errores: 4 de Albisu y 7 de Rezusta.

Marcador: 1-0, 4-1, 5-1, 6-2, 7-8, 7-9, 8-10, 10-11, 11-14, 11-15, 12-16, 16-17 y 16-22.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Aratz Mendizabal (con Jon Ander Albisu) y Mikel Gallastegi (con Beñat Rezusta).

Apuestas: De salida se cantaron posturas ligeramente favorables al pelotari azul.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final del Manomanista de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Beloki de Zumarraga. Buena entrada.

donostia - La irregularidad fue la condena ayer de Jon Ander Albisu en su derrota ante Beñat Rezusta. El ataundarra alternó un inicio estelar, con momentos de luces y sombras, antes de terminar el choque con un final lleno de errores. Una montaña rusa. Regalos de última hora que el zaguero de Bergara aceptó con gusto para acceder a los octavos de final del Manomanista en los que le espera Xala.

Las cosas no empezaron mal para Albisu. El guardaespaldas de Asegarce tiró de brazo y su pegada brilló durante los primeros pelotazos, obligando a Rezusta a tener que defenderse desde demasiado lejos, sin poder hacer daño (6-1). Pero cuando mejor estaba el ataundarra todo se torció. Jon Ander movió muy bien a su oponente y con todo a favor, en vez de romper la pelota y mandarla fuera del alcance de Rezusta, realizó una dejada que le dejó vendido. Beñat resurgió. El bergararra empezó a sentirse cómodo, a soltar el garrote y con varios dos paredes trazados con maestría consiguió darle la vuelta al choque (6-7). A cada tanto, el choque cada vez pareció más azul, pero Albisu, que todavía no había dicho su última palabra, logró que la sangría no fuera mayor a base de pequeñas dosis de brillantez. 11-16 y vida para el zaguero colorado.

Con todo en contra y cuando Rezusta estaba en su mejor momento, el ataundarra tiró de orgullo y volvió a mostrar el nivel de los tantos iniciales. Seguridad a la hora de golpear con potencia y colmillo asesino a la hora de terminar. Además, el chivato de la gasolina empezó a alumbrarse para Beñat, que a pesar de haber disputado un partido de solo 200 pelotazos, empezó a acusar la dureza del mano a mano. A comprobar que el ritmo de Primera es otra cosa y que ser campeón de Promoción no ayuda cuando la pelota empieza a pesar más de lo normal. Dos errores de Rezusta, un par de saques de Albisu y una buena dejada del guardaespaldas colorado pusieron las tablas en electrónico (16-16).

Un minipartido a seis tantos en el que Albisu decidió no comparecer. Primero, el ataundarra tiró abajo una pelota sencilla y a continuación encajó tres saques restables consecutivos que hicieron que su victoria empezara a ser una tarea demasiado complicada. Muchos favores para Rezusta, que aprovechó su último aliento para aguantar las embestidas de su rival antes de que este volviera a errar a la hora de apuntar. 16-21. Sin embargo, Beñat no quiso que el cartón número 22 llegase por medio del enésimo regalo y decidió terminar a lo grande, con un tanto elaborado. Incansable trabajo que tuvo la recompensa de los octavos.