Zarautz0

Alcobendas31

BABYAUTO ZARAUTZ Xabier Rekondo, Facundo Orive, Eneko Kortajarena, Mikel Larrañaga (Kepa Ibarguren, m. 68), Mikel Ezeiza, Iñigo Lasa (Román Agirre, m. 77), Josu Galarraga, Xanti Irazusta (Jake Sereix, m. 35), Ion Estrada, Lucas Panichelli (Cristian Zapatería, m. 30), Pablo Eizagirre, Anton Larrañaga, Joseba Galarraga, Agustín Quevedo y Aitor Amilibia.

ALCOBENDAS Federico Ángel, Raúl Hernández (Flavio Dacosta, m. 63), Liviu Fertu, Silviu Pingica, Iñigo Ribot (Álvaro Sanz, m. 44), Rado (Diego Cubero, m. 38), Glenn Rolls, Adam Newton (Javier Caso, m. 67), Juan Esteban (Mata, m. 74), Santiago Fernández, Bermejo (Alejandro Sánchez, m. 75), Cardalliaguet, Diego García, Alejandro Lázaro y Perico Martín.

Marcador 7-0, m. 3: ensayo de Perico Martín que pasa Santiago Fernández. 10-0, m. 10: drop de S. Fernández. 17-0, m. 40: ensayo de Adam Newton que pasa S. Fernández. Descanso. 24-0, m. 65: ensayo de Bermejo que pasa S. Fernández. 31-0, m. 79: ensayo de Lázaro que pasa S. Fernández.

Árbitro Riera. Expulsó con tarjeta roja al visitante Liviu Fertu en el minuto 65. Excluyó durante diez minutos a los locales Josu Galarraga, en el minuto 51, y Kepa Ibarguren, en el 69.

Incidencias Fase de ascenso a División de Honor A. Grupo A. Lleno en Asti.

zarautz - El Babyauto Zarautz perdió ayer buena parte de sus esperanzas de ascenso. En su primer partido de la liguilla hacia la División de Honor A, el conjunto dirigido por Fran Puertas cayó por 0-31 frente al Alcobendas en Asti y se complicó las posibilidades de encabezar su grupo. El club madrileño, además, justificó por qué es el gran favorito para hacerse con un puesto en la máxima categoría, y fue muy superior a los zarauztarras.

Con este resultado, el Alcobendas suma ya nueve puntos y dos victorias, y aún debe jugar frente al CAU Valencia a domicilio y ante el Zarautz en su campo. Los zarauztarras siguen teniendo opciones para liderar la liguilla, pero, si el Alcobendas no falla en su próxima visita al CAU, el Babyauto estaría obligado a ganar sus dos encuentros ante los valencianos y a vencer en el feudo del Alcobendas, y, además, tendría que tratar de obtener más bonus ofensivos que el club madrileño o mejorar su average. Un reto muy complicado a la vista del nivel que los dos equipos ofrecieron ayer.

El Alcobendas se presentó en Asti con varios exjugadores del VRAC, como Perico Martín -antiguo componente también del Ordizia-, Glen Rolls, Adam Newton e Iñigo Ribot. Los madrileños no tardaron en justificar su condición de favoritos. A los tres minutos, el conjunto visitante aprovechó el despiste defensivo de los zarauztarras para anotar el primer ensayo -obra de Perico Martín-, y poco después aumentaron su renta con un drop (0-10).

Acciones puntuales al margen, en este primer tiempo el Zarautz plantó cara al Alcobendas. Los dos equipos se repartieron la posesión y los zarauztarras jugaron en el medio campo contrario tanto como los madrileños en el suyo. Y eso que la lesión del apertura Lucas Panichelli trastocó los planes de los zarauztarras. Los de Fran Puertas gozaron al menos de tres buenas ocasiones para traspasar la línea de marca contraria, pero la buena defensa del Alcobendas lo impidió y marcó las diferencias. El Babyauto, a su vez, sufría para detener los avances rivales, pero, tras un mal inicio, lo consiguió hasta casi el último minuto, cuando Newton posó la segunda marca de los madrileños, que Fernández convirtió para poner el 0-17 en el marcador.

En la segunda mitad el Alcobendas se mostró aún más superior. Durante la mayor parte de este período el Babyauto tuvo que limitarse a defenderse como podía de un rival que asediaba su zona de 22. Los madrileños tenían jugadores de mayor envergadura y los recambios que introdujeron en el campo aumentaron la diferencia física entre los dos conjuntos. La tarjeta roja a un jugador del Alcobendas, nivelada por dos amarillas para los locales, tampoco facilitó las cosas a los zarauztarras.

El Babyauto no logró un solo punto que inquietara a los visitantes, pero no se desmoronó y el Alcobendas únicamente pudo anotar dos ensayos más (0-31).

Así, este fin de semana, el Babyato visitará al CAU Valencia obligado a ganar.