Abercrombie llega a Donostia
LIGA ACB EL GIPUZKOA BASKET SE HACE CON LOS SERVICIOS DEL ESCOLTA NEOZELANDÉSHASTA FINAL DE TEMPORADA TRAS LA MARCHA DE SU MEJOR ANOTADOR, | Taquan Dean
donostia - El Gipuzkoa Basket anunció ayer el fichaje del escolta neozelandés Thomas Abercrombie, que se incorpora a la plantilla donostiarra tras la marcha a la liga iraní de Taquan Dean, uno de sus efectivos más valiosos al ser su máximo anotador -y el séptimo de la Liga ACB- hasta ahora.
Abercrombie, que llegará a última hora de hoy a tierras guipuzcoanas, militará en el GBC hasta final de temporada con la principal misión de contribuir en el objetivo de la salvación del equipo. El cuerpo técnico del conjunto donostiarra, con Jaume Ponsarnau a la cabeza, espera que mañana mismo, día en el que será presentado si no surge ningún contratiempo, se entrene con sus nuevos compañeros en la pista de Illunbe para poder estar disponible de cara al trascendental partido del domingo contra el Fuenlabrada (18.00 horas).
El jugador neozelandés, de 27 años y 1,98 metros de altura, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en su país natal y es internacional con su selección, por lo que no tiene experiencia en la ACB. No obstante, el año pasado participó en la liga francesa con el Asvel, con el que disputó siete partidos y firmó una media de 5 puntos por partido.
Anteriormente, en 2013, el escolta de Auckland estuvo presente en campus con equipos de la NBA como San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks, Houston Rockets y Dallas Mavericks, para después unirse a los Phoenix Suns en la Liga de Verano de la NBA del mismo año.
difícil papeleta El Gipuzkoa Basket ha resuelto con la mayor celeridad posible la problemática baja de Taquan Dean, un pilar importante en el esquema de Ponsarnau. Ante la complejidad de encontrar un jugador de garantías a estas alturas de la temporada, el club guipuzcoano ha tenido que recurrir a mercados más inhabituales como es el neozelandés.
Thomas Abercrombie no es un jugador anotador del estilo de Taquan Dean, pero, gracias a su poderío físico, podrá aportar otras cualidades al GBC. Además, su experiencia en la liga de su país y con la selección de Nueva Zelanda puede resultar crucial en un tramo de la campaña en el que los donostiarras se juegan mucho.
Cabe recordar que el cuadro guipuzcoano atraviesa por uno de sus peores momentos de la temporada al acumular cuatro derrotas consecutivas. Motivo por el que un triunfo frente a un rival directo por eludir el descenso como el colista Fuenlabrada se antoja determinante. Un resultado positivo permitiría a los de Ponsarnau alejarse a cuatro victorias del último puesto y dar un gran salto en su propósito de dejar atrás el pozo clasificatorio.
Aunque habrá que ver si Abercrombie se puede adaptar a tiempo para este encuentro, al que llegaría después de cuatro días de entrenamiento con los que ya son sus nuevos compañeros. - R.S.
Más en Deportes
-
En imágenes: Peio Etxeberria y Zabaleta, campeones del Torneo San Fermín al apabullar a Peña II-Mariezkurrena II en el Labrit.
-
En imágenes: Jaka y Ugartemendia, campeones del Torneo San Fermín Serie B ante Agirre-Eskiroz.
-
Jaka y Ugartemendia, campeones de San Fermín Serie B
-
A Irudek Bidasoa Irun le espera un sorteo europeo eterno