donostia - La holgada salvación conseguida por el IDK Gipuzkoa UPV hace que su entrenadora, Azu Muguruza, dé por buena una temporada en la que continuar en la Liga Femenina ha sido muy difícil debido a la gran cantidad de lesiones y contratiempos que ha tenido que afrontar el conjunto guipuzcoano.

“Estamos muy contentos por haber logrado el objetivo de salvarnos, y pienso que podíamos haber disfrutado más y haber hecho una temporada más bonita si no llega a ser por todos los contratiempos y lesiones que hemos tenido”, comenta la entrenadora donostiarra, que hace repaso a todas estas dificultades: “Empezamos mal con la baja de Toch Sarr (dio a luz a gemelas en septiembre). Cuando cogió el tono el equipo mejoró, pero en diciembre vinieron las lesiones de Miriam Forasté y Laura Arroyo, que fueron un palo. Después de Navidades, ya sin Laura para toda la temporada, el equipo compitió muy bien exceptuando algún partido, y ante conjuntos de nuestro nivel estuvimos en muy buena línea. Alcanzábamos bien el final de temporada pero llegaron seguidas las lesiones de Arantxa Novo y Leyre Díaz, así que nos hemos quedado con un poco de pena de no haber acabado más arriba. Pero estoy contenta porque hemos sabido superar muchas dificultades”.

Además de las citadas lesiones graves, el IDK Gipuzkoa UPV ha sufrido dolencias más leves, pero que han impedido trabajar de forma correcta entre semana: “Iulene Olabarria ha estado varios partidos tocada primero con el lumbago y luego con el gemelo, Onintza Aduriz ha jugado con el menisco roto y Miriam ha estado tocada de la espalda al final de temporada. Pero haber superado todo esto habla muy bien del grupo”, comenta Muguruza, que en su segunda temporada en la elite ha visto a las jugadoras “con una calma, un poso y una tranquilidad importantes”.

futuro El club ya trabaja en la plantilla de la próxima temporada, tal y como indica la propia entrenadora: “Arantxa Novo y Miriam Forasté tienen contrato, y mi idea es mantener el bloque, dar la opción a las jugadoras que están de continuar. A partir de ahí miraremos el mercado”. - N.R.