BILBAO. "En defensa parten con una ventaja muy clara y es que tienen un conocimiento milimétrico de nuestra filosofía porque Jon Txakartegi y Lolo Encinas la han creado junto a mi. Para evitar esa dificultad tenemos que hacer las cosas muchísimo mejor que en la primera vuelta", ha subrayado Alonso recordando la derrota de Illunbe.

El técnico del equipo bilbaino ha confirmado Ethan Wragge, aquejado de una rotura muscular en la pierna izquierda, se unirá para esta cita a la baja ya conocida de Dejan Todorovic, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción con los que fue castigado por la trifulca en el encuentro con el Laboral Kutxa.

Además, Alonso mantendrá hasta última hora la duda de Quino Colom. El base andorrano no ha podido entrenar en toda la semana a causa de unas fuertes molestias en el psoas ilíaco y probará hoy sus sensaciones sobre la pista para tratar de apurar las opciones de jugar este derbi vasco.

Sobre la baja de Dejan Todorovic, el entrenador de los 'hombres de negro' ha admitido que su ausencia en las últimas jornadas ha sido "una pérdida importante" porque han echado en falta "la energía que contagia" el jugador serbio en sus acciones.

"Pero a nivel individual su mejora va a ser significativa y se va a ver en detalles técnicos porque su trabajo se ha duplicado", ha explicado.

Por último, Alonso ha admitido que ha palpado "más alegría" esta semana en el vestuario tras confirmase la entrada del nuevo patrocinador principal, la firma Dominion, al sentir "el esfuerzo que está haciendo la gente para impulsar este proyecto".

"Por mi carácter y el del grupo de ánimo siempre estamos bien. Si encima tenemos un apoyo tan grande como el que se ha anunciado esta semana, tan serio y tan contundente, que engloba lo que necesitaba el club a nivel económico y estructural tenemos que ser mucho más positivos", ha señalado.